Michael Phelps y Usain Bolt son sin duda los atletas olímpicos más reconocidos, y ambos tienen logros revolucionarios, pero cómo se refleja en su valor neto?

bolt-phelps

Michael Phelps tiene un valor neto estimado de $ 55 millones, mientras que Usain Bolt tiene un valor neto de $ 60 millones. Aunque está cerca, Bolt paga más que Phelps cuando se trata de valor comercial.

Tener el honor de ser un atleta olímpico y ganar una medalla no paga tanto como se podría pensar. El Comité Olímpico de EE.UU. otorga USD$ 25.000 para las medallas de oro, USD$ 15.000 para la plata, y USD$ 10.000 por el bronce. En los Estados Unidos, los atletas también tienen que pagar impuestos sobre sus ganancias, lo que hace que las ganancias después de impuestos sea bastante más modesto.

De todas maneras, Michael Phelps y Usain Bolt hacen la mayor parte de su dinero con los acuerdos de sponsors.

Usain Bolt tiene un contrato de patrocinio con Hublot, y Phelps tiene un acuerdo con Omega.

Michael Phelps ha hecho dinero con ofertas de Louis Vuitton, Metro, Wheaties y Visa. El mejor nadador olímpico ha tenido recientemente acuerdos de patrocinio con la compañía de ropa deportiva Under Armour, Master Spas, auriculares Sun Republic, y Aqua Sphere.

A pesar de anunciar su retiro como atleta olímpico más premiado en la historia hará que Phelps atractivo para los anunciantes durante muchos años después de que cuelgue las gafas de natación.

Usain Bolt tiene una oferta de ocho cifras Puma y tiene otros patrocinadores tales como Gatorade y una campaña publicitaria con Virgin Media en el que se hace pasar por el multimillonario Richard Branson.

Cuando se trata de medallas de oro olímpicas, Phelps lleva con 28 medallas olímpicas, mientras que Bolt siete. Sin embargo, Bolt hizo historia al convertirse en el primer atleta en ganar tres medallas de oro olímpicas consecutivas en la carrera de 100m.

Tanto Michael Phelps y Usain Bolt verán un gran impulso a su valor neto después de los Juegos Olímpicos de Río. Según Forbes, Usain Bolt gana USD$ 33 millones al año, que es mucho más que cualquier otro atleta de pista y campo:

“Además de romper las barreras en la pista, Bolt ha hecho historia fuera de la pista en los últimos años como el atleta mejor pago en la historia de este deporte. Sus ganancias se estiman en 32,5 millones de dólares en ingresos en los últimos 12 meses; a pesar de las apariencias, los patrocinadores pagan hasta 10 veces más que las medallas de pista y campo de estrellas como Mo Farah”

Bolt también lanzó su propia compañía de afeitar y firmó acuerdos con All Nippon Airways de Japón y de Australia Optus – una empresa de telecomunicaciones.

Que tiene en común? Que ambos se retiran después de los Juegos Olímpicos de Río. Es muy probable que su status de estrellas mantengan sus valores netos aumentando año tras año. Los olímpicos tendrán ofertas por algún tiempo más en base a sus logros y reputación.