Los Triatletas somos criaturas interesantes. Estamos poco tiempo en nuestras casas, porque si no estamos arriba de la bicicleta, estamos en la pileta, corriendo por ahí….y los domingos en alguna carrera o gran fondo!

 

Hoy te advertimos, antes de sumergirte en una relación con algún Triatleta, algunos puntos que debés que tener en cuenta!

 

SIN PLANES LOS FINES DE SEMANA

Lo mejor (y peor) del Triatlón es que son tres disciplinas, y el tiempo rara vez alcanza para hacer todo, por eso los horarios de los sábados y domingos suelen ser agotadores para quienes no entienden lo que hacemos! El reloj, a veces, suena más temprano que durante los días de semana….ni hablar que los mejores programas nocturnos suelen ser un buen sillón y una película.

COMIDA, COMIDA, COMIDA!

No hay nada peor que un Triatleta con hambre. Agarramos cualquier cosa calórica después de un entrenamiento o carrera. Siempre es bueno tener alguna barra o granola a mano para alimentar a ese cavernicola despues de una sesión de entreno o carrera. Y no lo interrumpas mientras come!

SABER LEER UN MAPA

Por lo general alguien nos lleva a la línea de salida, por ende es MUY importante tu manera de conducción y tu poder de sortear calles cortadas para llegar a tiempo a la salida. Unos minutos tarde, aumentan la posibilidades de recibir algún tipo de bronca.

Además, casi siempre quien maneja lleva más de un Triatleta en la modalida de pool, es decir que los malos humores se multiplicarán!!! Además, durante la carrera, vas a tener que hacerte espacio entre la gente para sacarnos la foto que queremos: al menos una por disciplina y otra en la FINISH LINE. No te olvides!

SABER QUE MUCHOS DE LOS AHORROS NUNCA LOS VAS A VER

Y sí, el Triatlón no es barato. Salvo que sea un Atleta Elite, estáte atent@ al resumen de la tarjeta de crédito: suele ser un agujero negro por donde canalizamos muchas de nuestras compras on line en sitios tipo Amazon. Ropa, geles, cascos….cosas chicas que pasan desaparcebidas.

MUCHA ROPA SUCIA

Tres disciplinas, un outfit para cada una de ellas, y lo cierto es que los Triatletas somos algo delicados. Nos gusta la ropa limpia, y por lo general que esté en condiciones de ser usada nuevamente al día siguiente o posterior.

PELO? QUE PELO?

Los Ciclistas se afeitan las piernas, pero los Triatletas -la mayoría no todos- se afeitan TODO el cuerpo. Dicen que tiene que ver con la aerodinámica y el higiene, pero en realidad es para mostra nuestro cuerpo torneado y nuestro bronceado.

LAS BIBICLETAS DUERMEN ADENTRO

Nos es por el costo de nuestras máquinas, es simplemente porque nuestras bicicletas le tiene miedo a la oscuridad. A ellas les gusta dormir en lugares como el living, también en nuestros pasillos y a veces -el día previo a la carrera- en nuestros cuartos; rara vez en el garage. Es un miembro de la familia, por lo menos hasta que la cambiemos por un mejor modelo.

NO HAY AUXILIO MECANICO PARA NOSOTROS

Lamentablemente no hay grúas, asique el primer llamado ante una pinchadura, problamente sea para vos.

APROVECHA TU TIEMPO LIBRE

Te vas a dar cuenta que durante nuestros entrenamientos, vas a tener muchísimo tiempo libre. Te recomiendo algún hobbie.

AYUDA PSICOLOGICA

Ningún Triatleta “triunfa” sol@,  por lo general necesita de un tercero cercano que le proporcione de hinchada fuera de la carrera, de la logística para la previa y de tu tranquilidad durante todo el día.

DISFRUTA DE LA LOCURA

Si bien para alguien totalmente ajeno, al principio, los hábitos pueden resultar poco usuales, son costumbres sanas. Con las comidas, los horarios, la vida e incluso el sueño, son beneficios de los que todos pueden beneficiarse.

MUCHA PACIENCIA

Para este punto en particular, no tengo nada que agregar ni aconsejar.

Simplemente dar las gracias a quien me acompaña! Muchas veces pienso que la peor parte se la lleva ella.

Autor: Gonzalo Gamen