Ignacio el “Negro” Doheijo, entrenador del North Face Running Team, es un especialista en Ultra Trail y acumula muchísimos podios en la disciplina.

 

Este año logró una hazaña: clasificar para el UTMB -Ultra Trail de Mont Blanc-, el sueño de los amantes de la montaña.

El Negro estuvo probando los beneficios del medidor de potencia Stryd durante algunos meses y, si bien pensaba que nunca iba a la medición de Watts para el running, hoy mira el accesorio con bastante simpatía ya que es una medida precisa de esfuerzo que hasta hoy no existía para el Ultra Trail.

Su Opinión

En las carreras yo personalmente trato de no usar nada extra a lo que realmente necesito. De todas formas, el peso y tamaño del Stryd son insignificantes, por lo que no sería un problema.

Es muy práctico durante los entrenamientos diarios, sean en la calle o montaña, y está bueno para poder calcular la potencia en los distintos trayectos de la montaña, sea subida, bajada o en llano. Porque varía constantemente en comparación con la calle.

¿Como hacías para medir el esfuerzo previo a usar el medidor de potencia?

No lo hacía, porque como mencioné anteriormente no sabía que se podía. Lo único que hacías era medir y controlar la cadencia en cada entrenamiento y o carrera.

¿Cuál fue tu experiencia con Stryd?

La usé durante unos meses para mis entrenamientos, y para poder controlar los rangos de potencia en los que entreno de acuerdo al plan que tenga día a día. Para poder ver si soy constante o cambio mucho el nivel de potencia en  mi entrenamiento diario.

¿Qué beneficios tiene esta unidad de medida?

Me di cuenta que a través de la potencia y la cadencia puedo hacer más eficientes mis entrenamiento, porque de esta manera realizo más pasos y utilizó menos energía en cada zancada, y así logró que mis entrenamientos sean más semejantes unos con otros utilizando de la mejor manera toda mi energía.

A veces es difícil cambiar los metodos de entrenamiento, incluso los parametros que usamos para entrenar… ¿Pero crees que Stryd va a generar un beneficio al atleta?

Creo que puede generar beneficios para el atleta. No necesariamente deben cambiar los métodos de entrenamiento, pero si hacer más caso a los distintos parámetros que de a poco van generando mejoras en cada entrenamiento.

¿Vale la pena hacer el cambio?

Siempre que algo traiga mejoras para uno, yo creo que si vale la pena. Y como Stryd colabora con esto, el uso de esta medida de fuerza va a traer grandes beneficios, pero como todo lo que es nuevo, va a ser un cambio lento, como lo fue en los entrenamientos de ciclismo.

Hay que esperar, acostumbrar al atleta. Pero esto es representa la evolución!

Además, lo bueno de Stryd, es que es compatible con Garmin, Suunto y también Polar.

¿Qué reloj usas para correr?

Uso el SUUNTO AMBIT 3 PEAK y la sincronización fue muy fácil; no sólo con el smartwatch, sino con el teléfono también. Solamente hay que bajarse una aplicación.

Luego de estos meses, tengo que recomendar Stryd. Correr con potencia, como dije, nos acerca a una forma más precisa de medir nuestro esfuerzo, sobre todo en la montaña que no hay muchos indicadores claros.

Si querés tener más detalles de tus corridas y entrenamientos, esto es lo que estábamos buscando. El próximo paso es este aparatito.

Anímense a probar, pueden provocar mejoras para los entrenamientos y obtener mejores resultados a corto plazo!

Gracias Negro!

Pedí hoy tu Stryd