Finalmente despues de 3 años y 3 meses volví a la distancia medio ironman (1900+90+21), con el condimento que fue la primer carrera oficial marca Ironman en argentina.

 

Para los que no conocen, para los que hacemos triatlón el ironman es como hablar de F1 para alguien que gusta de los autos o del Moto Gp para algún amante de las motos. Con muchísimas carreras repartidas por todo el mundo, ya sea half o full, lo mas cercano q ue teníamos era Pucon o Brasil (Penha, Rio).

 

Y como si fuera poco, el director deportivo del Ironman 70.3 Buenos Aires es Abayuba Rodriguez, mi entrenador de hace ya 7 años, aquel que en mi primer consulta de tria me estuvo hablando hora y media, aquel que durmió en una plaza por acompañar a sus alumnos en una carrera, aquel que a pesar de sus maneras y modos discutibles y chocantes ama con pasión el triatlón, una pasión que muy pocas veces vi, digamos que una sola vez, aquellos años de kung fu con el Sifu José Castillo, que salía a la par de sus alumnos a pegar volantes por el barrio y también amaba aquello que enseñaba.

 

Y además de Aba en el equipo de organizacion otros profes y conocidos como Katy Amicone, Claudio Valiente (mi profe de Natacion), Maria Del Pilar Pereyra, Alomaí Rodríguez, Marcelo Rojas y otros. Conocidos de hace varios años todos laburando en pos de este gran objetivo que era el desembarco del Ironman en Argentina.
Alli fuimos con algunos viejos compañeros y muchísimos nuevos, muchos desconocidos pero ya al cruzarlos con la remera del equipo viene el saludo y la arenga para continuar, por mas que no sepa el nombre. Porque estamos todos en la misma.

 

Una carrera impecable, ya arrancando en el agua con el otro ex entrenador marcelo rojas y un abrazo justo antes de la largada, cargado de emoción y cariño por aquel que me inicio en el gusto de correr.

 

Un agua perfectamente señalizada, imposible perderse, siempre una boya a la vista o bote, pase bastante gente y nade muy tranquilo sin exaltarme ya que sabia que iba a ser una larga carrera.

 

Una bici muy contento, ya que es mi punto débil, no me cae bien la bici ni le caigo bien a ella, me cuesta y me canso mucho, asi que lo tome muy tranquilo disfrutando el recorrido, ya conocido en su mayoría (Villanueva, Camino de los Remeros, Nordelta y aledaños), quizás por momento la fila de autos y sus emanaciones se hacia molesto pero al estar todo un carril cortado era de esperar largas filas al tratarse de un domingo al mediodía en una zona de quintas y piletas.

 

Sume una caída en una calle mojada, con algunos raspones y no mucho mas, al ir casi 70km lo primero que me preocupo es que la bici este bien, pero no paso nada salvo acomodar el medidor de cadencia y los raspones con la transpiración. Pero segui lo mas bien, con alguna molestia en la espalda pero no forzaba la pedaleada para evitar posibles dolores, ya que hace varias semanas termine muy dolorido en la espalda casi sin poder manejar. Muchas Gracias para Vazquez José y esas jornadas de 100km interminables pero que me hicieron agarrar mucha confianza en la bici y en mi resistencia, termine con un hermoso promedio de 28km/h. Ya bajar de la bici me significo una gran tranquilidad y solo restaba correr, que es donde mas comodo me siento.

 

«Solo» restaban correr 21km, pero los encare muy tranquilo sin mirar el reloj, corriendo solo con sensación, a medida que me iba cansando iba bajando el ritmo pero sin ningún tipo de preocupación o apuro, solo disfrutar ya que en el pedestrimos todo adentro de Nordelta había mucho publico alentando y se hacia comodo. Muchisima hidratación con powerade, coca cola, geles, esponjas, agua en 4 puestos de ida y 4 de vuelta asi que excelentemente hidratado y mejor alentado todavía.

 

Ya empezando la 2da vuelta los vi a Daniela Carolina Roldán Gómez e Ivan y funcionaron como empuje para el final, pasando el puesto del medio lo vi a Abayuba Rodriguez barriendo los vasos de plástico. Actitud que vuelve a hablar de la pasión que siente por el tria, siendo el director deportivo del ironman estaba pasando el escobillon para que los que corriamos tengamos una mejor carrera, verlo también me dio mas fuerzas y su comentario bien a los abayuba cuando lo mande a barrer: «asi y todo estoy mejor que vos, me parece» me clavó frase que me saco una sonrisa en la parte final.

 

Y en el km 19 me agarro un lapsus de emoción, medio que lagrimeando encaré los últimos 2 km, pensando en familia, amigos, y todo lo que se te cruza por la cabeza casi terminando un objetivo tan grande que llevo tanto esfuerzo de uno y los que lo rodean, con cuidados, sacrificios, tiempos dedicados que culminan en esa única recta final, un pasillo con muchísima gente alentando y acercando sus manos para chocarlas, para disfrutar ese instante único de la llegada.

 

Y allí estaban Dani, Ivan, la querida Patri Pato M. Leguizamón y mi hermano Ale Agazzi para compartir ese hermoso momento de la finalización de tamaño objetivo, gente que me conoce hace muchísimos años y sabe de donde vengo y como estaba. Entonces el disfrute es doble. Y como repito cada vez, no creo en las casualidades asi que fue una enorme alegría que estuvieran en esta llegada tantas veces pensada y soñada.

 

Disfruté mucho la carrera cruzando amigos, compas, el amigo Negro Roth que finalmente compartimos el half con la Chevy volando a pleno, también Alfredo Soto Escudero que fue quien, allá por mis años yendo a lo de Ravenna, después de su primer ironman mostro un video muy emotivo (el del team Hoytt, el cual siempre lo subo para el dia del padre) y me hizo comenzar a interesarme en el triatlón. Amigas como Adry Archieri, quien hace 4 años estaba en una clínica luchando por su vida y ahora compartiendo pista muy felices ambos dos, y otros compas historicos como Fer Fernando Fabio, Vilma Rosciszewski, Luciano Guido, Marcos Boaglio, Luiggi Rizzo y otros mas nuevos como Gerardo Teplisky, Federico Sánchez, Diego Amancio Alcorta, Angie, Mary Cabrera, Marcos Hussl, Jose Ignacio Herrera, y otros tantos que no se el nombre pero parte de este hermoso equipo del Aba team, como siempre dije, orgulloso de pertenecer. Que sigan los logros, carreras y mas Ironman por la Argentina. Perdon si me olvide de alguno.

 

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 12.51.13 p.m.
Autor: Mariano Agazzi
Imágen Nota: Atletas.info

 

Si querés contarnos tu experiencia en esta o en otra carrera, y tenés ganas de compartirla podés enviarla a info@triatloners.com.ar