Un estudio revela que probablemente haya más orina, en la piscina en la que estás entrenando, de lo que pensás …

pileta

No es ningún secreto que casi todos los nadadores, en un momento, orinaron en la piscina (incluso si dicen que no!).

Ryan Lochte, dijo en alguna oportunidad: “Hay algo en el agua de la pileta que automáticamente te hace ir al baño”; Michael Phelps, estuvo de acuerdo con su compañero, y agregó que es un comportamiento aceptable dentro de la pileta; “Yo creo que todo el mundo hace pis en la pileta, el cloro lo neutraliza, asique está bien”.

El miércoles, The Guardian publicó una historia revelando los hallazgos de las nuevas pruebas científicas que se han hecho para determinar cómo la orina existe en las piscinas públicas.

Según el artículo, la prueba mide la concentración de un edulcorante artificial, acesulfame potásico (ACE), que se encuentra comúnmente en los alimentos procesados ​​y pasa a través del cuerpo sin alteraciones.

Los científicos usaron la prueba en dos piscinas públicas diferentes en Canadá durante un período de tres semanas y encontraron que “los nadadores habían liberado 75 litros de orina en una pileta grande (donde entran 830.000 litros, un tercio dell tamaño de una piscina olímpica) y 30 litros en una segunda piscina, alrededor de la mitad del tamaño de la primera”.

Es decir que si calculamos la cantidad de orina que liberamos, la cantidad de usuarios promedio en una pileta y la cantida encontrada en el estudio, podemos afirmar que casi el 60% hace pis en la pileta.

Ojo con traga agua!