Granollers (Barcelona), 6 feb (EFE).- El keniata Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, con 2:02:57, y primer corredor en la historia en bajar de 2:03, ha asegurado hoy que “es pronto aun para hablar de bajar de 2:02, pero es cierto es que en un futuro próximo se puede lograr… y quién sabe si el año próximo“.

Su abandono en el Mundial de Maratón de Pekín y en el maratón de Fukuoka, en diciembre pasado, pueden dar a entender que su momento de forma no es el óptimo, pero él lo niega: “Eso ya quedó atrás. Estoy en buena forma. En Beijing me retiré por el fuerte calor y en Fujuoka por una pequeña lesión, pero ahora estoy entrenando ya muy bien“.

Kimetto aún no sabe si estará en los Juegos Olímpicos de Río: “Después de Londres ya veremos qué pasa. La clasificación del maratón para los Juegos se establece por los maratones de primavera, Londres, Boston, etc. Me gustaría estar en los Juegos, pero hay que ir paso a paso, y en Londres podría lograr una buena marca que me permitiese ir; me gustaría poder luchar por el oro olímpico“.

La victoria del joven eritreo de 19 años Ghirmay Ghebreslassie en el Mundial de Maratón del pasado verano parece que puede marcar el resurgir de etíopes y eritreos para acabar con le dominio keniano en la larga distancia.

Kimetto, de 32 años, ha indicado al respecto que ellos “entrenan bien”, pero que los keniatas aún están un peldaño por encima. “Nosotros seguimos dominando. Es cierto que están teniendo buenas marcas, pero no me inquietan“.