Según el responsable de la competencia, el Gobierno no ha mostrado interés en continuar apoyando el evento.

En una entrevista a última hora del martes 5, en el lanzamiento de la 15a edición del Ironman de Florianópolis, Carlos Galvão, responsable del evento en Brasil, dijo que en 2016 la carrera se celebrará en otra ciudad. La razón ha señalado el empresario fue la falta de apoyo y la inversión por parte del gobierno del estado.


Según el empresario, desde febrero que el Municipio lo ignora para ultimar algunos detalles de la carrera
. “Es frustrante, pero hay otros municipios interesados ​​en acoger el evento y eso es lo que probablemente ocurra en el 2016”, dijo.

Galvão dijo que terminar el Ironman en Florianópolis implicaría que la ciudad dejaría de recibir R $ 18 y R $ 22 millones cada año.


“Tenemos más de de 2.000 inscripciones vendidas. Cada atleta lleva, en promedio, cinco otras personas. Estas delegaciones se mantienen por lo general cinco días en la ciudad y, según las encuestas, con un gasto promedio diario de R$ 350 por persona. Así, Florianópolis mueve aproximadamente R $ 20 millones en el período “, dijo Galvao.

Además del Ironman Brasil, el empresario promueve, también en Florianópolis, la Media Maratón Internacional y el  Maratón de Santa Catarina.

Acerca de esta edición de la Carrera

Por primera vez el IronMan en Florianópolis tiene estatus de campeonato latinoamericano y distribuirá puntos en el ranking (P-4000) y 150 mil dólares de premio para el Elite y 75 slots para los Grupos de Edad.

La salida será a las 6:45 am para la élite de los hombres a las 6:50 am para las mujeres de la élite y de 19:00 Grupos de Edad. En total, cubrirán 3,8 kilometros de natación, 180,2 kilometros en bicicleta y el 42,2 km de carrera, con el límite de tiempo de 17hs.

Fuente:

Deolhonailha: 06/05/2015 – Postado por: Redação