Gatorade y Powerade son las bebidas deportivas número uno y número dos en los Estados Unidos, respectivamente. Ambas marcas tienen diferentes sabores y líneas.

Gatorade tiene una línea de tres bebidas de “rendimiento” para antes, durante y después del ejercicio. Powerade ofrece la ION4 y la serie cero calorías.

Los atletas que hacen ejercicio y sudan durante más de 60 minutos pueden beneficiarse con los carbohidratos, electrolitos y vitaminas de las bebidas deportivas, que prestan ayuda en la hidratación y la energía. Sin embargo, esto no siempre significa que las bebidas sean saludables para los atletas.

 

Carbohidratos

Los carbohidratos en Gatorade y Powerade alimentan la hidratación y aumentan la resistencia de una manera que el agua por sí sola no puede lograr si estás haciendo ejercicio durante más de 60 minutos. El Gatorade original contiene 14 g de carbohidratos por una porción de 236,59 cm³. Powerade contiene glucosa de hidratos de carbono y el complejo de carbohidrato de maltodextrina, que tiene varias unidades de glucosa dentro de ella. De acuerdo con el “American College of Sports Medicine” (Colegio Americano de Medicina del Deporte), la combinación de fuentes de carbohidratos pueden mejorar la absorción de carbohidratos de tu cuerpo debido a que las diferentes rutas en tu cuerpo absorben diferentes azúcares.

Electrolitos

Los electrolitos mantienen tus niveles de líquido balanceados, ayudan a los músculos a trabajar, estimulan la absorción de líquido en los intestinos y mejoran la hidratación. Cuando sudas, tu cuerpo pierde electrolitos, especialmente sodio. Tanto el Gatorade como el Powerade contienen electrolitos de sodio y potasio. Una porción de 236,59 cm³ de Gatorade contiene 110 mg de sodio, 30 mg de potasio y 93 mg de cloruro de electrolito. Una porción de 236,59 cm³ de Powerade ION4 contiene 100 mg de sodio y 25 mg de potasio.

Vitaminas

La mayoría de los tipos de Gatorade no contienen vitaminas, pero Gatorade Prime contiene un 10 por ciento del valor diario de las vitaminas B-3, B-5 y B-6. La vitamina B ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos en glucosa, que el cuerpo quema como combustible para producir energía. La B-3 ayuda al cuerpo a producir hormonas relacionadas con el estrés, mejora la circulación y reduce los niveles de colesterol en la sangre. La B-5 ayuda a fabricación de las células rojas de la sangre, de las hormonas relacionadas con el sexo y el estrés, y ayuda al cuerpo a mantener un sistema digestivo saludable. La vitamina B-6 ayuda a mantener el azúcar en la sangre. Powerade contiene tres vitaminas B. Una porción de 236,59 cm³ de Powerade ION4 proporciona un 10 por ciento del valor diario de las vitaminas B3, B6 y B12. La B12 ayuda a mantener las células nerviosas y la sangre saludable y ayuda a generar el ADN.

 

Consideraciones

Debido a que Gatorade y Powerade contienen azúcar y calorías que el agua normal no posee, debes beber con moderación una bebida como Powerade sólo cuando estás transpirando más de 60 minutos. Las calorías y el azúcar pueden causar aumento de peso y el azúcar es malo para los dientes. El Gatorade y el Powerade pueden contener varias porciones por botella, por lo que debes tener cuidado al ver el tamaño de tu porción. Para una opción más saludable, busca las versiones bajas en calorías de las bebidas deportivas. Excepto cuando estés haciendo ejercicio y sudando durante más de 60 minutos, el agua es la mejor opción para la hidratación.