El menor ha sido sancionado tras haberse dopado con mesterolona, un esteroide prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Un nuevo pero infame récord para el deporte.

El mundo del ciclismo, parece no haber aprendido nada de caso como los de Lance Armsotrong, y lamentablemente un nuevo escándalo acaba de salir a la luz: en Italia, un niño de 14 años, ha dado positivo por un esteroide en una competición regional.

En el metabolismo del menor, según ha confirmado en un comunicado la Agencia Antidopaje Italiana (Nado), se han encontrado restos de mesterolona, un esteroide que se comercializa bajo el nombre de Proviron y que está en la lista de medicamentos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El Tribunal del CONI encargado de resolver este tipo de casos, a propuesta de la Fiscalía, ha sancionado de forma inmediata al joven ciclista.

¿Podemos culpar al menor de edad? ¿Qué tipo de responsabilidad le cabe a sus entrenadro? ¿La familia de menor, habrá estado al tanto de esto? ¿Que objetivo tiene proporcionar substancias prohibidas a un niño de 14 años que practica deporte para divertirse?