“En dos años creo verdaderamente que todos los ciclistas van a llevar frenos de disco”. Así afirmó Mike Sinyard, presidente y fundador de la marca de bicicletas Specialized, cuando concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

“Si el freno de disco ya está instaurado en todo, ya sea automóviles o motos, también en las bicicletas de montaña, es lógico pensar que aportan más precisión de control, y creo que aportan más seguridad que peligro“.

Sobre su peligrosidad, Sinyard apunta a que es el disco de la parte delantera el que más peligro tiene y que se están fabricando de forma más redondeada para que sean menos cortantes. Aunque sobre la propuesta que estudia la UCI de cubrirlos, aseguró que eso “hace que se calienten aún más”, otra queja de los ciclistas sobre este mecanismo.

specialized-venge-disc-rear-disc

Preguntado por casos como el de Fran Ventoso en la Roubaix 2016 y los cortes producidos por los discos en una caída, afirmó que no tienen evidencias de ese riesgo y apunta a otras partes de la bicicleta, por ejemplo las bielas, como zonas más críticas y peligrosas en este tipo de situaciones.