El sábado 5 de octubre se realizará en Puerto Yerua, la final del Circuito Entrerriano de Duatlon con una prueba de larga distancia y también una distancia sprint, mientras que por la noche se llevará a cabo la cena de entrega de premios del Campeonato.

Por primera vez este duatlon de larga distancia estará formando parte del Campeonato que fiscaliza la Asociación Entrerriana de Triatlon, siendo la sexta y última fecha del certámen. Al ser parte del circuito, esta carrera sumará puntos para el mismo. También habrá categorias promocionales, juveniles y de mountain bike, que estarán corriendo sobre una distancia sprint, es decir, 5 km. de pedestrismo, 20 km. de ciclismo y 2500 metros de pedestrismo, recordando que la prueba de larga distancia se corre sobre 8 km. de pedestrismo, 50 de ciclismo (sin drafting) y 6 de pedestrismo.

De esta manera Puerto Yerua, esta pintoresca localidad sobre el rio Uruguay, se prepara para recibir a lo mejor del duatlon provincial y nacional, bajo la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y el municipio de dicha localidad.

Recordemos que se han disputado dos ediciones de esta carrera, habiendosé impuesto el concordiense Diego Ricagno y Nelson Rode de C. del Uruguay, en varones, mientras que en damas han triunfado la santafesina Sheila Arteriza y la concordiense Erica Pompar.

La organización destaca que en la categoria sprint se habilitará una categoria especial para corredores locales que quieran sumarse a esta fiesta con una inscripción muy accesible para que todos puedan disfrutar de esta prueba combinada, donde se espera contar con una importante cantidad de corredores.

Pronto se darán a conocer más detalles de esta gran final del circuito entrerriano de duatlon.

ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS