El domingo 8 de junio a las 11,00 hs., dará comienzo la temporada 2014 del Duatlón Entrerriano que fiscaliza la Asociación Entrerriana de Triatlón, la misma corresponde a la 28va. temporada desde su creación en el año 1987, siendo el Circuito más prestigioso y antiguo del país.

Esta carrera inicial en Crespo será la que corresponda a su edición número siete y será en distancia Sprint, es decir: 5 Km. de Pedetrismo, 20 km.- de ciclismo y 2,5 km. de pedetrismo con sede central del evento en la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo.

El circuito constará de cinco fechas, siendo las siguientes en las ciudades de Seguí el 20 de julio, Cerrito (16 de Agosto), La Paz (14 de Septiembre) y la final del certámen será en Puerto Yeruá el 5 de octubre con la realización de un duatlon de larga distancia y tambien de distancia sprint.

Los últimos campeones de este circuito fueron Nelson Rode de Concepción del Uruguay y la bonaerense Maria Luján Soto ahora radicada en Victoria.

También será este el comienzo de una nueva etapa en la Asociación Entrerriana de Triatlon con un certamen que no tendrá al frente a quienes supieron ser sus grandes dirigentes por más de 20 años, la referencia es para Fernando Baez (presidente) y Mirta Naufal secretaria), ambos ya apartados de la actividad y ahora con la nueva dirigencia encabezada por el paranaense Daniel Gangli como presidente y secundado por el concordiense Javier del Castillo como secretario, siendo también otro concordiense Alejandro Sambad quién ocupa el cargo de Tesorero de la institución.

Estos nuevos dirigentes también se han sabido ganar este lugar con su trayectoria dirigencial en todos estos años, y sin dudas intentarán que esta Asociación continué por la senda del éxito como lo ha sido hasta el momento. Será sin dudas todo un compromiso y una responsabilidad para con los verdaderos protagonistas de este deporte: los corredores.