Si bien ya hubo varios 70.3 en el año, el verdadero comienzo de la temporada de carreras en América del Norte comienza este fin de semana en Oceanside.

jan-frodeno

Con los dos campeones masculinos del año pasado mano a mano, la edición de 2017 continúa la tradición de Oceanside 70.3 como “El desafío temprano de dos grandes que estuvimos esperando”.

Con un premio de US$ 50.000 el evento de San Diego es un comienzo perfecto luego del invierno, donde muchos atletas, despues de hibernar, salen de sus pretemporadas a comerse la cancha.

De todas formas, sobran atletas de renombre: Andy Potts, Brent McMahon, Joe Gambles, Luke McKenzie, entre otros, pero todos los ojos van a estar en Jan Frodeno y su regreso a Oceanside en un intento de recuperar el título que ganó en 2014 y 2015.

Mientras que el año pasado, Frodeno, obvió Oceanside, su emporada pasada fue de otra galaxia, ganó su segundo título de Kona y estableció un nuevo récord mundial para la distancia Ironman en Challenge Roth.

“Realmente eché de menos correr en Oceanside el año pasado”, dijo Frodeno en una reciente entrevista con Ironman. “Siempre disfruto de la energía alrededor del evento”.

Pero hay otro que regresa a defender su título en Oceanside: Lionel Sanders.

frodeno sanders

El año pasado Sanders centró su temporada en Kona, pero resultó en un decepcionante puesto (29). Sin embargo dos semanas después, ajustó algunas visagras para el Ironman Arizona y marcó un nuevo récord para la frnaquicia.

En temporada baja, Sanders lanzó una bomba cuando le dijo a sus fans que no volvería a Kona en 2017 con el fin de centrarse adecuadamente en su progresión atlética.

Ya este año, Sanders ha estado en una tremenda racha ganadora: IM 70.3 de Buenos Aires y el 70.3 de Pucón, y no muestra signos de desaceleración.

“Cometí el error hace unos cuantos años de ir de cuatro a cinco meses sin competir en la temporada baja”, dice Sanders. “Juré nunca volver a hacer eso, así que esa fue mi mayor motivación para esas carreras”.

Al mismo tiempo Sanders es realista sobre las aptitudes físicas de Frodo, “Jan nunca se presenta a las carreras para ser segundo o en malas condiciones físicas”

“Esperé dos años para esta revancha, no hay otro objetivo en mi cabeza que Oceanside”.

Veremos que pasa el 1ero de Abril en Oceanside