Finalmente, Eneko Llanos estará presente en el Ironman  Ironman de Hawai y lo hará por duodécima vez.

Foto: Marcel Hilger

Eneko Llanos había gastado el último cartucho que le quedaba para asegurar su presencia en Kona, pero el octavo puesto que obtuvo en el triatlón de media distancia 70.3 de Dublín (Irlanda) y los 65 puntos que sumó, no fueron suficientes para clasificarse en el Campeonato del Mundo Ironman.

La única opción que le quedaba era la renuncia de algún triatleta clasificado o la invitación expresa de los organizadores, y ha sido la primera opción la que le devolvió la ilusión.

Lamentablemente, Will Clarke por lesión permitió que el español consiguiera el pasaporte para Hawaii.

Con esta participación, Eneko Llanos habrá competido nada menos que 12 veces el triatlón más antiguo y prestigioso del mundo. Atrás quedan años gloriosos como el 2008, en el que consiguió alcanzar el podio, con una meritoria segunda posición.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Eneko Llanos ha reconocido que ésta “no es la forma en que quería obtener el ‘slot’ pero si me hubiese pasado a mí (lesión), me gustaría que otro triatleta aprovechara oportunidad”, ha escrito en respuesta a los seguidores que le han felicitado por su inclusión en la lista final de participantes.