Sky presentó su bicicleta contra los adoquines

Sky vuelve a liderar la carrera por la innovación. Con la colaboración tecnológica de Jaguar, el equipo británico ha desarrolado una moderna bicicleta, la Pinarello K8-S, diseñada específicamente para rodar sobre los terrenos más complicados.

En el Tour de Flandes, donde las carreteras de adoquines copan buena parte del recorrido, y donde el Sky probará su revolucionaria y compleja idea.

“Muy a menudo se suceden un montón de pequeñas innovaciones que al ser puestas en conjunto generan una gran diferencia en cuanto a rendimiento”, explica Dave Brailsford, manager general del equipo, “pero lo que es más raro es contar con una sola pequeña innovación que genere esa gran diferencia. Creo que tenemos en nuestras manos uno de esos casos. Es algo fantástico”.

Bradley Wiggins testing out the Pinarello K8-S

El sistema de suspensión de la K8-S tratará de reducir las fuertes vibraciones generadas por los adoquines que restan velocidad y suman cansancio a los ciclistas. Con Bradley Wiggins a la cabeza, el Sky probará en el segundo “monumento” del año si esta bicicleta todoterreno es o no una ganadora.

Pinarello/Jaguar Dogma K8-S bike