Varios días despúes de terminar el IM de Frankfurt, un atleta británico de 30 años de edad murió en un hospital de Frankfurt luego de derrumbarse en el final del Campeonato de Europa de Ironman.


La hinchazón del cerebro fue la causa de la muerte, dijo el jefe del equipo médico de emergencia de la Gesundheitsamt en Frankfurt, y probablemente fue causada por la falta de sales ingeridas a lo largo de las 10hs. 30 mins. de carrera que demoró el atleta en arribar a la línea de llegada. Esto fue agravado por las condiciones de altas temperaturas que rodearon el día del evento.

“El atleta bebió solamente agua durante la carrera y no tardó en sufrir una insuficiencia de sodio y potasio. El cuerpo humano requiere de sal y minerales adicionales cuando se trabaja duro en condiciones de mucho calor”. Manifestó Leo Latasch, jefe médico del hospital donde falleció el atelta británico.

“Es trágico, pero los organizador suministran abundante sal y bebidas con minerales en los puestos de socorro para evitar este tipo de sucesos”, dijo Latasch.

Cuando el atleta se derrumbó en la línea de meta fue llevado a un puesto de cuidados intensivos que se estableció en el lugar de la carrera, pero poco después fue trasladado a un hospital para una operación de emergencia. Lamentablemente la condición del atleta siguió empeorando hasta que murió.

“Estamos profundamente entristecidos para confirmar la muerte de uno de nuestros atletas del Campeonato de Europa Ironman en Frankfurt, Alemania. El atleta requirió atención médica después de terminar la carrera del domingo y fue transportado a un hospital cercano donde fue atendido. Nuestras condolencias a la familia del atleta y amigos, a los que seguirá apoyando. Estamos trabajando con las autoridades locales para reunir todos los detalles sobre cómo se produjo este incidente y continuaremos haciendo todo lo posible para proporcionar un ambiente seguro para nuestros atletas “, dijo un comunicado Ironman de Europa.

Las fuentes de esta historia fueron el Frankfurter Neue Presse y T-Online.