Fernanda Maciel es la primera mujer en subir y bajar el pico más alto de América en menos de 24 horas.

Fernanda Maciel run in Cerro Aconcagua in Mendoza, Argentina on January 22th, 2016

Fernanda Maciel (Brasil), consiguió un logro sin precedentes:  el ascenso y descenso del Aconcagua (6962m), la cima más alta de la cordillera Frontal, en 22 horas y 52 minutos. Este récord la posiciona como la primera mujer en correr esta montaña en menos de un día.

mountain-runner-fernanda-maciel-

El tercer intento de Fernanda

Es el tercer intento de Fernanda corriendo el Aconcagua. En la primavera de 2015, Fernanda intentó alcanzar este récord pero, desgraciadamente, las difíciles condiciones meteorológicas evitaron que lo consiguiera.

 

Esta vez, Fernanda comenzó su carrera desde la entrada al Parque Provincial del Aconcagua a las 23:10 y completó los 80km de travesía, con más de 3500m de elevación, el día siguiente. Las condiciones que se registraron en el Aconcagua fueron todo un desafió de nieve, hielo y viento que soplaba a más de 70km/hora. Además, Fernanda lo hizo sin oxígeno suplementario, lo que hace que correr en esta altitud sea aún más complicado.

fernanda-maciel-hd-59

Este éxito es la recompensa a la tenacidad y resistencia de Fernanda por no dejar de intentarlo. En palabras de la propia deportista: “La montaña es brutal. Lo intente y fallé. Lo intenté otra vez y, de nuevo, fallé. Llegar a casa viva se convirtió en todo un desafío. Siempre busco complicados proyectos, casi imposibles para mí. Y esto era el Aconcagua. Correr a tan alta altitud con nieve, hielo y viento a más de 70km/hora, sin oxigeno además, es muy peligroso”.<