Un competidor, que participaba en la maratón Ultra Fiord 2016, murió en el sector de la cordillera – aparentemente – producto de una hipotermia, debido a las malas condiciones climáticas y las bajas temperaturas.

El sábado 16 de abril, cercano a las 02:20 horas, se activo el Centro de Alerta Temprana por parte de la encargada de seguridad de la provincia de Ultima Esperanza, quien informo al Comisario de Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, sobre una activación S.O.S de un GPS, la cual fue recepcionada por una agencia especialista en ubicación y seguridad, situada en Texas, EE.UU.

A raíz de esta alerta, alrededor de las 02:30 horas, el Subcomisario de los Servicios de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, acompañado de la Sección de Investigación Policial (SIP) y de personal de la Subcomisaria de Casas Viejas, se trasladaron hasta un sector determinado donde tomaron contacto con una persona que conoce el lugar, logrando establecer que el punto más cercano, hasta donde pueden llegar en vehículo, estaba en línea recta a 14 kilómetros.

Producto de las malas condiciones climáticas y lo accidentado del terreno se hizo complejo avanzar, por lo que tuvieron que devolverse e informar de la situación para tomar otro tipo de medidas con personal especializado, activándose un plan de rescate por parte de Personal del GOPE de Punta Arenas y personal de Montaña y Frontera de Casas Viejas, quienes salieron al lugar para poder evacuar el cuerpo sin vida hacia Puerto Natales.

La identidad de esta persona se mantiene en reserva, debido a que tiene que ser confirmada por la autoridad competente.