Fue el primer atleta que bajó de 2h04 en maratón y aún posee 27 récords mundiales de atletismo; Haile Gebrselassie ha hablado del reto de Nike para bajar de dos horas el tiempo necesario para completar un maratón.

 

Gebrselassie dijo al respecto que “claro que es posible bajar de las dos horas en maratón, porque es una evolución natural que las marcas y los récords acaben rompiéndose, pero no creo que lo veamos en los próximos dos o tres años y quizá tampoco en cinco o en diez”.

También opinó sobre la hipotética trampa que supone intentar conseguir este récord con la ayuda de la tecnología proporcionada por las marcas deportivas, para lo que fue tajante: “Sin el uso de la tecnología ni yo ni ninguno de los atletas que van a intentarlo podría bajar de las dos horas en estos momentos. A día de hoy, el límite humano está entre 2h02-2h03 y veo imposible a corto plazo bajar de las dos horas incluso con ayuda tecnológica”.

A día de hoy, el límite humano está entre 2h02-2h03

El atleta de 44 años, actualmente retirado, también habla en esa entrevista de los valores que han regido y siguen rigiendo su trabajo: “Primero disciplina, después compromiso y finalmente trabajo. Estos son los valores que he seguido durante toda mi vida y que aplico al frente de todos los proyectos en los que me implico”.

También comenta que para un corredor popular, “lo único necesario es un buen calzado, ropa adecuada y holgada y largarse a correr” y propone como edad ideal para iniciarse en los maratones, entre los 30 y los 35 años, “que es cuando el cuerpo está mejor preparado para las pruebas de resistencia”.

Hoy Tres Super Atletas interán hacerlo. Seguílos en vivo!