Javier Gómez Noya, ha asegurado que él no piensa competir contraLance Armstrong, alguien que «ha hecho trampa durante toda su carrera» y cuyo lugar «ahora mismo ya no es el deporte profesional».

Gómez Noya se une así a otras figuras del triatlón que han rechazado en los últimos días participar en competiciones profesionales con Armstrong si el ciclista estadounidense recibe algún tipo de perdón por haber reconocido que se dopaba e intenta regresar al deporte.

La polémica surgió después de que el heptacampeón del Tour de Francia confesara, en una entrevista televisiva, haberse dopado durante su carrera como ciclista, unas declaraciones a las que añadía su intención de regresar al triatlón profesional.

Si el deportista de Texas quiere hacer deporte por salud, «que lo haga»; pero en competiciones profesionales yo no competiré contra él”, ha añadido, antes de defender que “hay que tener mano dura contra el dopaje porque está quitando premios a deportistas y patrocinadores y hay que ser tajantes”.

El deportista Español ha manifestado, en alguna ocasión, la admiración que de pequeño sentía por la figura del ciclista: “cuando estaba ganando los Tours lo seguía y me emocionaba con sus gestas, pero cuando te haces mayor y vas conociendo informaciones, el mito se va cayendo hasta que cae del todo”, ha reconocido.

Gómez Noya se encuentra entrenando para lo Juegos Olímpicos de Río 2016.