IRONMAN 70.3 Buenos Aires, tiene el agrado de informarles que debido a la gran demanda de triatletas argentinos, se han agotado los cupos asignados para residentes.

 

Ante la cantidad de pedidos que estamos recibiendo, queremos darles la buena noticia de que hemos gestionado 250 nuevos cupos para esta categoría que estarán disponibles a partir de mañana, viernes 20 de Mayo a las 10 horas.

 

La segunda edición del Ironman 70.3 Buenos Aires, se realizará el próximo 12 de Marzo de 2017 en la localidad de Nodelta, partido de Tigre.

 

La competencia ofrecerá USD 25.000 en premios a los ganadores de las diferentes categorías y otorgará 35 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que tendrá lugar en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, durante los días 9 y 10 de septiembre del próximo año.

 

Debido a la gran demanda, el cupo máximo de participantes para esta edición se incrementó de 1900 a 2200. En la edición 2016, se inscribieron corredores de 31 países, atletas de las 23 provincias argentinas y asistieron más de 20.000 espectadores.

 

El IRONMAN 70.3 BUENOS AIRES 2016 fue declarado de interés nacional por la Secretaria de Deportes de la Nación y la Federación Argentina de Triatlón, y de interés Municipal por el Partido de Tigre

 

¿QUÉ ES EL IRONMAN?

 

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo (running). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

 

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins, propuso combinar tres competen- cias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).

 

Para más información, ingresar a www.ironman.com o enviar email a press@eventlive.com.ar

 

  • Lugar: Nordelta – Tigre
  • Fecha: Domingo 12 de Marzo de 2017
  • Cupo de participantes: 2200