El 21 de abril se estará llevando a cabo en nuestra ciudad la sexta edición del “Half Triathlon Concordia 2013”, con epicentro en el Hotel Ayui del lago Salto Grande, correspondiente a la octava fecha del GP Triathlon Argentina, y con las distancias de 1900m. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 de pedestrismo.

El lunes 14 de enero comenzaron las inscripciones y en forma sorprendente ya son 150 los corredores inscriptos para esta gran cita del triatlon argentino, que este año incrementó su cupo a 550 competidores, debido a que en la anterior edición se quedaron afuera más de 100 corredores.

Es notoria y muy significante la expectativa y la importancia que tiene este evento a nivel nacional y la gran trascendencia en nuestra ciudad, que ya se lo ha considerado como uno de los eventos deportivos más importantes, y sin duda el que más afluencia turistica trae a la capital del citrus, teniendo en cuenta que corredores de todo el país se hacen presente, y también de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Estando a 90 dias de su realización, se estima que en el próximo mes de febrero ya estaria cubierto el cupo, de acuerdo al ritmo de inscripciones con que comenzó esta edición, es decir nuevamente en forma anticipada, como ha pasado en todas las ediciones.

Por otro lado ya se tienen confirmadas a las máximas figuras de este deporte, como por ejemplo, Mario de Elias, Lucas Cocha, Andres Darricau, Christian Carleto, Victor Clivio, Velmar Bianco, Noelia Fernandez Cruz, y en las próximas horas se estaría confirmando la presencia de Oscar Galindez, Ezequiel Morales y Francisco Pontano.

La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas se encuentra trabajando en esta organización que se traduce en un gran trabajo de logistica, teniendo en cuenta que cuenta con tres disciplinas y con más de medio millar de corredores.

Entre las novedades más importantes para este año; además de la ampliación del cupo; es que  el lugar de largada y llegada de la natación, será esta vez en Playa Sol, y el recorrido será de una sóla vuelta. También se estará reduciendo de cuatro a tres vueltas el recorrido de ciclismo a modo de lograr una mayor extensión del circuito para el incremento de corredores.

Por otro lado, esta edición repartirá un total de 37000 pesos en efectivo, incluyendo una suma de 600 pesos al ganador de cada categoría.

Sin dudas, estamos en la víspera de otra gran edición del Half Triatlon y de una fiesta deportiva como Concordia se merece, y que año a año concita el interés de todos los amantes del triatlon que ven a nuestra ciudad como una cita obligada, para culminar la temporada y tomarlo algunos, como puesta a punto para el ironman de Florianópolis.

Toda la info se encuentra en: www.triatlonconcordia.com.ar

ASOCIACIÓN CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS