Andreas Niedrig finalizó ayer tercero en el IRONMAN Copenhagen, su gesta tiene una tremenda historia detrás.

Andreas, fue nadador hasta los 13 años, siendo uno de los mejores nadadores alemanes de la época. Sin embargo la vida lo llevó por el mal camino y terminó metido en el mundo de las drogas, de donde gracias a la ayuda familiar y a una clínica de rehabilitación en Bad Fredeburg, pudo salir adelante.

En 1993 su padre lo puso a correr y ese mismo año corrió el Maratón, con una marca de 2:43. También en 1993, a finales de octubre mientras entrenaba por el campo se encontró a un amigo que lo convenció de entrenar para correr un triatlon.

Desde ese momento entrenó para ello y en 1996 fue seleccionado por la selección alemana. En 1997 corrió el Mundial de LD en Niza, donde terminó en 7º lugar.

Desde entonces ha estado ligado al triatlon, corrió en el Challenge Barcelona hace unos años, y es entrenador y asesor en escuelas deportivas, su hermana es presentadora de TV y por ello ha protagonizado la película documental, Race Across America basada en su experiencia personal pues corrió esa carrera en 2010, formando parte de un quipo de 4, el Arndt.  Fueron octavos en una prueba a través de los USA de 4835 kilometros, su tiempo fue de 6 días 23 horas 56 minutos.

Ahora con 48 años acaba de finalizar tercero en IM Copenhagen, liderando la prueba en solitario en el agua y aguantando en bici, también solo, con un demoledor parcial de 4:21:47.

Su libro autobiográfico

De drogadicto a Ironman: La doble vida de Andreas Niedrig” .
Niedrig usa el libro para hablar de su vida como un drogadicto la forma en que consiguió la droga y el dinero, sus encuentros con la policía y el sistema de justicia. Habla también sobre su difícil y largo camino para dejar la droga, y cómo su hija le hacía sentirse responsable por primera vez en su vida.

“Tengo la suerte de estar casado”, dice Niedrig en los principios de las páginas del libro. “Un matrimonio que sobrevivió a todo … no puede ser destruida por nada.”
Con estas líneas Niedrig comienza contando la historia de su vida temas familiares rodean los inicios de su carrera de drogas.

Su Película 

Su vida ha sido presentada en el año 2008 en una película llamada “Corre por tu vida – a partir de drogadicto a Ironman”.
“Corre por tu vida” es el relato de la historia verídica del triatleta , quien a pesar de su oscuro y difícil pasado logró afianzar su carrera como deportista, llegando a ser uno de los mejores del mundo.

 Mirála Completa!