Más de 2300 atletas de todo el mundo saldrán desde la playa de Kailua luego del cañonazo que dará inicio al Ironman World Championship este domingo 8 de octubre.

Cruzar la línea de llegada te cambia la vida
Cruzar la línea de llegada te cambia la vida

El día empiezA con 3.8 kilómetros de nado, seguidospor 180 kms. de bicicileta alrededor de la isla de Hawaii. El día termina con una corrida de 42 kms. Los atletas completan su viaje a tra´ves del histórico Ali Drive

Los Triatletas vienen de todo el mundo y representan 64 países y territorios en los seis continentes.

Las edades: el más joven tiene tan sólo 19 años, mientras que el corredor de mayor edad alcanza los 83!

Estados Unidos tiene 804 competidores, es decir que representa casi el 33% de los atletas registrados para la edición de este año.

El segundo contingente más grande es representado por Australia (230), seguido por Alemania (195), Canadá (137), Gran Bretaña (124), Francia (119).

Los dos grandes candidatos: Jan Frodeno y Daniela Ryf, ambos defenderán sus títulos.

Además veremos en acción a algunos campeones de Ironman 70.3 y Ironman World Champion como Sebastian Kienle, Brent McMahon, Tim O’Donnell, Andy Potts y Timothy Van Berkel.

Por el lado de las mujeres, Mirinda “Rinny” Carfrae vuelve a redimirse.

Entre otros corredores están el equipo Padre e Hijo, Jeff y Johnny Agar, quien sufrió de una parálisis cerebral y será llevado por su Papá.

También veremos a la primer corredora Iraní Shirin Gerami; Turia Pitt, quien en un accidente durante una carrera sufrió quemaduras en el 65 po ciento de su cuerpo; y Hiromu Inada, de Japón, quien con 83 años podría convertirse en el competidor de mayor edad en cruzar la línea de llegada del Ironman World Championship finish line.

Todo es posible, simplemente mirando algunas historias en particular, y el sacrificio que han hechos todos y cada uno alrededor del mundo para viajar a la mítica isla solamente para un viaje, que si bien dura un día, tuvo una preparación de muchos años.

Las cifras

2300 – CorredoreS

43 — La edad Promedio

100 — Los Profesionales que correrán el domingo  (57 hombres, 43 mujeres)

83 – La edad de Hiromu Inada (Yachiyo, Chiba, Japan) el participante más longevo

8 — Los Atletas que celebrarán su cumpleaños durante la carrera