Quién iba a pensar que 8 años después de tomarse esa foto, el adolescente de Singapur Joseph Schooling, en ese entonces con 13 años de edad, le ganaría a su ídolo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

487707_1

Ni en sus mejores sueños. Pero la realidad es que la perseverancia y las ganas lograron lo impensable.

Schooling le regaló a su país la primera medalla de oro de su historia y lo hizo ganándole a nada más y nada menos que al atleta más laureado en la historia de los Olímpicos, el inmortal Michael Phelps.

Joseph trabajó muy duro durante muchos años para llegar a este momento. Tanto dentro como fuera de la piscina él repasaba una y otra vez los videos de su ídolo, contando cada brazada y patada que hacía la leyenda estadounidense antes de lograr una de sus asombrosas victorias.

En el 2011, Schooling batió el récord de Phelps (15-16 años) de mariposa 100 metros. Y fue justo eso, el batir las marcas establecidas por su ídolo, lo que fue una verdera obsesión durante mucho tiempo, según contó Joseph. “Ha sido un objetivo mío y estoy muy feliz de hacerlo. Es un gran impulso. Con suerte, podré conseguir más de sus récords”. Y definitivamente lo está logrando, algo que quedó demostrado con la victoria sobre su ídolo en Río 2016.

schooling

Por Ernesto Reitich