El equipo considera “inaceptable” que el ciclista ruso se mantuviera a rueda de Tobias Ludvigsson (Giant) durante buena parte de la contrarreloj del domingo en Chianti

katusha

El Giro 2016 ha finalizado para el ruso Alexey Tsatevich. El corredor del Katusha ha sido retirado por su equipo por su comportamiento inadecuado e inaceptable durante la contrarreloj del domingo en Chianti cuando, tras ser rebasado por Tobias Ludvigsson (Giant), se mantuvo a rueda del ciclista sueco buena parte del recorrido.

Los comisarios de la UCI habían sancionado la infracción con 100 francos suizos y una penalización de 6 minutos y 48 segundos (como marca la reglamentación) pero Katusha considera esa medida insuficiente, según aseguran en un comunicado.

“En primer lugar y en nombre de Katusha quiero pedir disculpas por el comportamiento de Alexey Tsatevich en la contrarreloj. El modo en que corrió fue absolutamente inaceptable”, afirma el director deportivo del equipo ruso, Dmitry Konyshev.

“Para empezar, rompió una regla que conoce cualquier ciclista profesional. Y con ello mostró una enorme falta de respeto hacia su rival, el ciclista que le había alcanzado en carrera. Pero, por encima de todo, ignoró por completo el plan del equipo para esta etapa, que le dio a conocer y le solicitó el director deportivo del equipo”, prosigue Konyshev.

“Su comportamiento tiene un inmenso impacto negativo en la imagen del ciclismo y, en especial, en la imagen del equipo Katusha. La pena impuesta por los comisarios no era suficiente para nosotros por lo que hemos tenido que adoptar medidas más severas. No es fácil entrar en la segunda semana de carrera con sólo ocho corredores pero estoy convencido de que hemos tomado la decisión adecuada”, concluye.