Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Kenia parece tener claro quienes serán sus seis atletas que intimiden al mundo en una de las pruebas más atractivas de las olimpíadas.

Los tres hombres que previsiblemente representarán a Kenia en Río serán Eliud Kipchoge, Stanley Biwott y Wesley Korir. De este modo la federación keniana se puede permitir el lujo de dejarse en casa a los dos últimos plusmarquistas mundiales de maratón, Kipsang y Kimetto, que no han demostrado pasar su mejor momento en las últimas pruebas.

Eliud Kipchoge | IAAF

Kipchoge será la gran apuesta del equipo africano. Con su espectacular crono en Londres, el segundo mejor de la historia, y con multitud de victorias en grandes maratones, se postula como el gran favorito al oro, pero en los Juegos la táctica y la ausencia de las liebres juegan un papel fundamental. Biwott también ha deslumbrado en la útlima edición de Londres con sus 2:03:51, por lo que también será uno de los grande favoritos al triunfo.

El tercer fondista elegido, según apunta Reuters, parece ser Wesley Korir. Con una mejor marca personal de 2:06.13, su aval para ser incluido en esta lista es su cuarto puesto en Boston esta temporada.

En la prueba femenina estará Jemina Sumgong como la principal favorita. Su gran victoria en Londres, a pesar de caerse, la han otorgado la plaza directa en la selección. Sumgong estará acompañada por la plusmarquista mundial de media maratónFlorence Kiplagat (2:19:14 y 2:23 este año en Londres) y Mary Keitany (2:18:37 y 2:28 este año en Londres).