Fue sido operado de los dos hombros para poner fin a las molestias que arrastraba desde hacía tiempo.

Kilian Jornet ha tenido que parar. Hasta al menos dentro de seis meses no volverán a repetirse las gestas del atleta catalán, pues este viernes ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una reinserción del lambrunglenoideo en cada hombro.

Según ha informado su gabinete de prensa, Jornet lleva tiempo arrastrando unas molestias a causa de un accidente de esquí que en este último tiempo han ido a más. El último gran contratiempo lo tuvo el pasado mes de julio, cuando se luxó el hombro izquierdo durante el transcurso de la Hardrock 100, una carrera de ultradistancia en Estados Unidos que terminó ganando.

Pueden traerme problemas en mi vida deportiva, con lo que decidí que era el momento de operarme para evitar más complicaciones”
Kilian Jornet

“Pueden traerme problemas en mi vida deportiva, con lo que decidí que era el momento de operarme para evitar más complicaciones”, comenta la bestia de la montaña, consciente de que en otoño es cuando menos competiciones hay.

Jornet, operado en la clínica Teknon de Barcelona, pasará entre tres y cinco semanas con los hombros inmovilizados y entre cinco y seis meses de recuperación para recuperarse al cien por cien. De este modo, ha decidido aplazar la Bob Graham Round, el último reto que tenía pendiente esta temporada.