Los triatletas tenemos la tradición de ser algo exagerados a la hora de pensar nuestra nutrición en la carrera, incluyendo la comida previa a la carrera.

comida ironman

El título de este artículo es algo irónico, porque mientras muchos triatletas asumen que hay una cosa tal como una comida perfecta pre-Ironman no hay evidencia científica en el mundo real o fórmula exacta para descubrir cual es la composición perfecta de la comida antes de una carrera.

La importancia de la comida previa a la carrera depende de cómo y cuando alimentás tu cuerpo durante la carrera. La mayoría de los triatletas no son conscientes del hecho, que la investigación ha demostrado que los atletas de resistencia no realizan ninguna mejoría cuando ingirieron una supuesta comida perfecta previa a la carrera; si está demostrado una mejor performance siempre y cuando se consuman cantidades óptimas de carbohidratos durante la carrera (alrededor de 60 gramos por hora).

En realidad, hay sólo dos cosas que tu comida de contener. En primer lugar, debe proporcionar al menos suficientes carbohidratos para reemplazar lo que tu sistema nervioso utiliza mientras dormís. Unos 50 gramos, o un valor de 200 calorías de carbohidratos. En segundo lugar, la comida previa a la carrera no debe crear un riesgo de problemas gastrointestinales durante la carrera.

Por lo tanto la comida no debe ser demasiado grande, no debe incluir una gran cantidad de nutrientes de digestión lenta, como la fibra, y no debe ser consumida demasiado cerca de la salida de la carrera.

Estas directrices, junto con un poco de experiencia y el sentido común de prueba y error, te permitirán crear una comida previa a la carrera que funciona bien para VOS. Una vez que hayas encontrado una comida, te sugiero que la utilices antes de cada carrera, debido a su familiaridad va a ayudar a tu confianza en la mañana de la carrera.

En cuanto a los fluidos, muchos triatletas exageran también. Los seres humanos no son camellos. No podemos guardar un montón de agua adicional para su uso posterior. Cualquier exceso de líquido que pongas en tu cuerpo antes de una carrera irá directamente a la vejiga. No hagas ningún esfuerzo para cargar el fluido antes de un Ironman.

Solamente bebé lo suficiente para que no tengas sed, pero no tanto como para que tengas que orinar cada 20 minutos. Por experiencia muchos triatletas no toman nada hasta una hora antes d ela carrera porque los obliga a ir al baño minutos antes de la salida.

Es probable que encuentres los alimentos que funcionan mejor para vos antes de un Ironman, algunas de las opciones más populares que han demostrado que funcionan bien para muchos otros triatletas son la avena, roscas de pan, tostadas, yogur sin grasa, cereales para el desayuno y bebidas isotónicas.

La nutrición previa a la carrera no es una ciencia exacta, ni requiere la reinveción de la rueda, es prueba y error, a veces lo que sirve para algunos no sirve para otros.