Elizabeth Model ha hecho historia como la primera mujer en el mundo que ha terminado los 40 más Ironman desparramados por el Mundo – sin contamos las carreras que ha repetido y las que ya no están en el circuito, es un total de 200 IM´S!-.

model-elizabeth

La canadiense se une a un grupo selecto de atletas que incluye sólo a tres otros hombres que han completado todas las competencias Ironman.

Antes de su más reciente Ironman, recibió una nota de la Voz de Ironman, Mike Reilly, deseándole suerte.

“La mejor de las suertes para este fin de semana en Maryland Seguro me gustaría poder estar allí para recibirte, pero estoy camino a Kona. Tu logro es tan grandioso que vas a estar uniéndote a esos tres locos”.

Además de su carreras de Ironman, Model, está a un maratón de completar los 100. Y ella comenzó su carrera recién a los 46 años de edad.

“Al ser la primera mujer en la historia en completar cada Ironman es algo me mantednrá orgullosa toda la vida” dice Model.

“Desde 2006, he tenido en mi cabeza alcanzar esta meta. Después de sufrir un accidente de esquí grave en diciembre pasado, tenía que mantener la meta en foco claro durante el proceso de recuperación, pero fui capaz de superar los contratiempos con el fin de terminar este año y unirme a la élite del Ironman club “.

Model se levanta todos los días a las 4:45 AM cada mañana con el fin de entrenar, 2mejor entrenar antes que el mundo despierte”.