El ciclista norteamericano competirá junto a los que fueron sus compañeros en el US Postal: George Hincapie, Christian Vande Velde y Dylan Casey.

Foto: Denver Post

Pese a no poder competir en ninguna carrera oficial amparada por la UCI tras sus sanciones por dopaje, Lance Armstrong sigue saliendo a rodar tantos días como puede y de vez en cuando se le ve competir en alguna prueba, organizada por algún particular, sin estar amparada por la Unión Ciclista Internacional, ya se de triatlón o de mountain bike.

Así, ahora se ha sabido que Armstrong se ha inscripto en una de las carreras referentes del MTB internacional: las 24 horas de Old Pueblo, una cita en la que se puede tomar parte en varias categorías, y en la que ya se han agotado las 1.800 plazas disponibles. En principio, Lance tomaría parte en la categoría por equipos, junto a los que fueron sus compañeros en el US Postal: George Hincapie, Christian Vande Velde y Dylan Casey.

Armstrong, cuya sanción por dopaje data de 2012, ya había participado con anterioridad en pruebas de mountain bike, como la Leadville 100, y de hecho él mismo ayudó a que en la estación de Aspen (USA) se celebrará un evento de bicicleta de montaña: The Aspen 50, convocada con la idea de ayudar a la asociación Roaring Fork Mountain Bike que se dedica al cuidado y mantenimiento de los senderos para la práctica del BTT.