Carreras y triunfos de Nairo Quintana, Chris Froome, Alberto Contador, Fabio Aru y Thibaut Pinot.

Faltan muy poco para que el Tour de Francia arranque con la etapa de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach, y desde ya se habla de una dura lucha entre el colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froome, el español Alberto Contador, el italiano Fabio Aru y el francés Thibaut Pinot.

Todos ya rodaron esta temporada, unos con más fortuna que otros; algunos ya han tenido triunfos importantes, pero otros están en deuda.

Quintana, según la estadística, es al que mejor le ha ido, pero eso no quiere decir que vaya a ganar el Tour porque, sin duda, cada uno de estos grandes candidatos llegará a la partida del Tour en sus mejores condiciones. Acá están los resultados que cada uno de ellos ha logrado a lo largo de la presente temporada.

Nairo Quintana

Nairo Quintana ha competido en seis carreras y solo en el Premio Miguel Induráin se ha retirado. Tiene dos triunfos en la general: Vuelta a Cataluña y Vuelta a Romandía, en la cual ajustó su primera victoria de etapa del año.

El boyacense tiene 4.000 km en sus piernas y ha competido durante 28 días. Hará la Vuelta a Suiza antes del Tour.

Chris Froome

Chris Froome solo ha recorrido 2.651 kilómetros en 19 días de carrera. De los favoritos al Tour es el que menos ha estado en competencia en este 2016. Sus resultados son regulares: ganó Herald Sun Tour y se impuso en una etapa; fue octavo en Cataluña, 112 en la Lieja Bastoña Lieja, acabó de 38 en la Vuelta a Romandía y ganó una etapa.

Alberto Contador

Alberto Contador fue el campeón de la Vuelta al Algarve de Portugal, en la que ganó una etapa. Fue segundo en la París Niza, escoltó a Nairo en la general de la Vuelta a Cataluña y fue el campeón de la Vuelta al País Vasco, en la que triunfó en la contrarreloj. Tiene 3.939 kilómetros recorridos hasta hoy en 19 días de competencia.

Fabio Aru

El italiano Fabio Aru no ha podido ganar este año, no obstante haber recorrido 3.662 kilómetros en 23 días. Ocupó la sexta casilla de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, fue noveno en Algarve, se retiró en el País Vasco y en la Amstel Gold Race y fue 14 en Cataluña. Será el líder del Astana en el Tour y su chapa, el título de la Vuelta a España 2015.

Thibaut Pinot

La carta local es Thibaut Pinot, la esperanza del ciclismo de ese país. Este 2016 ha sido bueno: segundo en GP Marseillese, tercero en Etoile de Besseges, cuarto en Algarve, quinto en la general de Tirreno Adriático, primero y dos triunfos de etapa en el Criterium Internacional, sexto en País Vasco y segundo en Romandía, más una victoria parcial.