La distancia de un triatlón no es necesariamente el único factor para determinar su complejidad.

norsemen

el ambiente juega un rol más importante.

SavageMan (Hombre salvaje)

El triatlón SavageMan (Hombre salvaje) ha sido consistentemente aclamado como una de las más duras año tras año. El campeón de esta carrera en 2008 y 2009 Bjoern Andersson, denominó al triatlón como un “camino muy brutal”, mientras que la atleta olímpica y campeona en 2008 y 2009 de esta misma carrera Susan , dijo que fue “por lejos la carrera de la mitad más dura del Ironman (Hombre de hierro)” que alguna vez realizó. El SavageMan (Hombre salvaje) incluye 70 millas (112 km) con 1,2 millas (1,9 km) de nado, 55,7 millas (90 km) en bicicleta y 13,1 millas (21 km) de carrera y 30 millas (56 km) en distancias de triatlón.

La carrera se lleva a cabo en el parque del lago de Deep Creek, en Maryland y se la promociona como el triatlón más salvaje.

Ironman Norseman (Hombre de hierro Hombre nórdico)

La carrera Norseman (Hombre nórdico) es tan dura que los organizadores sólo permiten 200 inscriptos para participar anualmente.
La carrera es publicitada como el triatlón más duro de distancia de Ironman.
Comienza con nado en helada en un fiordo, seguida de una carrera de 180kms. de bicicleta por 5 montañas y finaliza con una igualmente desafiante carrera en la que más de 12 millas (19 km) consecutivas son cuesta arriba. El Norseman (Hombre nórdico) se lleva a cabo en Eidfjord, Noruega.

 Ironman World Championship

Clasificar para el campeonato mundial Ironman en Kona, Hawaii, es sólo una etapa, pero terminar la carrera es algo mucho más grande.

Mientras disfrutás de la inmensa belleza del océano pacífico y su costa, tienes que competir con el calor y la humedad al montar una bicicleta y correr en un terreno cubierto de lava.

Altriman

El triatlón Altriman (Otro hombre) en Les Angles, Francia, incorpora la dureza y robustez del terreno. El triatlón se lleva a cabo cerca de la frontera entre Andorra y España al sudeste del país.

Los montes Pirineos van a lo largo de la frontera Hispanofrancesa formando un camino traicionero para el triatlón que tiene muchas inclinaciones significativas.

Silverman (Hombre de plata)

El Silverman (Hombre de plata) en Henderson, Nevada, coloca a los corredores contra el desierto de Mojave, un enemigo formidable que te desafía con pendientes inclinadas y temperaturas abrasadoras.

El triatlón es promocionado como “el más duro de norteamérica” y presenta una ruta vikinga con más de 9700 pies (2,9 km) de subida.

Ironman Lanzarote

Más de 1500 tratletas compiten en el Ironman (Hombre de hierro) de Lanzarote, España.

La carrera se lleva a cabo en la isla de Puerto del Carmen, que es conocida por sus vientos fuertes y las subidas de montaña desafiantes. El IM Lanzarote es una clasificadora oficial para el campeonato mundial de Ironman (Hombre de hierro) en Hawaii.

Ironman St. George

El Ironman (Hombre de hierro) St. George en Utah combina el nado en la reserva Sand Hollow, bicicleta y carrera que se extiende a través del duro terreno y alrededor de St. George. Lo más destacado incluye las regiones del cañón con nieve y la reserva del desierto Red Cliffs, conocidas por los cambios climáticos dramáticos en cuestión de minutos.

Aurlandsfjellet Xtreme

Una de las pistas de triatlón más duras de Noruega y tal vez de Europa está ubicada en Aurland, casa del triatlón Aurlandsfjellet Xtreme. Un nado frío por un fiordo pone en marcha la carrera, seguido de una carrera en bicicleta demandante a más de 10000 pies (3 km) de cambios de elevación.

Ironman Francia

El primer Ironman de Francia tiene lugar en y alrededor de Niza. La ruta pintoresca lleva a los corredores a través de 17 villas distintas y propone una subida en bicicleta de 2000 yardas (1,8 km).

El triatlón es una carrera clasificatoria oficial para el campeonato en Hawaii y ofrece 50 lugares.

 Tristar Mónaco

Aunque el nado del triatlón Tristar de Mónaco es de sólo 0,62 millas (1 km), la carrera en bicicleta y a pie te llevarán al corazón de está ciudad montañosa así como a las villas aledañas que le dan su terreno desafiante. Tu rendimiento se prueba durante todo el camino hasta la línea de llegada con una carrera cuesta arriba en la Avenida de Monte Carlo.