Como triatloners o triatletas, siempre aceptamos toda la ayuda que podamos recibir; y mientras algunos de esos tips y trucos suelen ser de gran ayuda, todos recibimos alguna vez algún consejo que nos hizo reír o no le llevamos el apunte.

 

lifetime triathlon

 

Aprendé de los errores de otros y nunca sigas éstos consejos!

    1. En la transición, dejá tu bicicleta con candado. Ya bastante tenés con con la T1, para encime recordar la combinación de tu candado o incluso encontrar la llave!

 

    1. Está bien probar cosas durante al carrera. Es verdad, siempre y cuando quieras hacer paradas frecuentes en el baño durante el recorrido. O un nuevo traje de agua! Ni se te ocurra innovar con gadgets nuevos, o algún gel.

 

    1. Gran debut en tu primer triatlón, en unos meses probá con un Ironman. Error! Por más que hayas tenido una primer carrera y haya sido un éxito, para alcanzar las distancias que propone un Ironman, tenés que entrenar más. Se trata de un proceso físico y mental.

 

    1. Los puestos de hidratación te sacan tiempo. Es cierto, pero te dan más de lo que te sacan, los puestos, son clave para rehidratarte y reabastecerte de algún mineral o azúcar que esté faltando. Incluso aquéllos que solo ofrecen agua fría o esponjas para el calor. En cualquier carrera, está prohibido no parar!

 

    1. Comé todo lo que quieras. Es cierto que durante los meses de entrenamiento quemamos muchas calorías, pero eso no significa que puedas comer lo que se antoje, siempre se recomienda comer sano para no exigir los riñones y tracto digestivo.

 

    1. “Ya lo tenés”. Esas tres palabras durante la carrera son terribles, porque parece que estás cerca, que ya terminamos, pero no. Solamente nos hacen preguntar cuánto más sufrimiento hace falta para llegar a una línea de llegada que tarda en aparecer.

 

    1. No necesitás medias. Es cierto que apuran los tiempos en las transiciones, pero este consejo no es para todos. Tenés que tener los pies entrenados para evitar las ampollas, ayuda el talco y también la vaselina entre los dedos. Además si tenés mis pies con algunas durezas y cayos, las medias no hacen ninguna diferencia!.

 

    1. No es tan caro. Mentira, el triatlón es caro. El equipamiento, los viajes, etc. Para tener un equipo más o menos competitivo, tenés que gastar mucha plata.

 

    1. Empezá la carrera desde atrás, así pasas mas gente. Parece una buena teoría para motivarte mientras dejás rivales de lado, pero por qué perder energía maniobrando para pasar gente? Más difícil incluso en el agua, o en la bicicleta cuidándote con el drafting. Empezá donde más te sientas cómodo con el nivel, así tenés espacio para moverte tranquilo.

 

    1. No te preocupes por la natación, es la disciplina más corta.  Es la más corta, pero la más intimidante. Todos sabemos correr y andar en bicicleta, pero cuánto de nosotros sabíamos o sabemos nadar bien??

 

    1. No necesitás entrenador, bajáte un plan de internet. Hay mucha información útil en internet, pero no todo lo que encuentres se puede aplicar a vos, lo mejor es recibir información que se adapte a tus objetivos y horarios de alguien de mayor experiencia. Si vas a gastar plata, que sea en un entrenador.

 

    1. Correr es la parte más fácil. Es cierto que cuando nos bajamos de la bici, ya falta muchísimo menos y casi las 3/4 partes de la carrera están cumplidas, pero correr después de pedalear y nadar, complican un poco las cosas.

 

  1. No entrenes tanto, nunca vas a ganar la carrera. La cosas es así, estamos conscientes de ello, pero nuestras victorias son definitivamente otras!