Con la idea de aumentar la seguridad o las prestaciones para todos aquellos que practican ciclismo (sea rural, urbano, por transporte o por deporte), están apareciendo múltiples gadgets y proyectos para añadir a las bicicletas tradicionales.

En este caso hablamos de Lumos, un casco con luces de Led para mejorar la visibilidad al ir en bicicleta. La idea es sencilla, pero práctica.

La propuesta consiste en incluir luces blancas en la parte frontal y rojas en la trasera del casco, que funciona con batería recargable, con la particularidad de que el casco tiene un acelerómetro que detecta las frenadas, para encender de forma más intensa las luces traseras, indicando la frenada como se ven en los vehículos de motor.

Además, mediante unos mandos en el manillar, permitirá señalizar los giros, con luces intermitentes a derecha o izquierda, según la necesidad.

Sin duda puede ser un buen aliado para mejorar la seguridad de los ciclistas, que ya cuentan con gadgets como manillares o candados inteligentes y otras ideas para hacer la travesia en bicicleta más cómoda, más segura o simplemente más geek.