Nuevamente, el ciclista británico del Dimension Data, Mark Cavendish, se impuso en el Tour de France. Esta vez lo hizo en la tercera etapa de la competencia. un trazado de 223,5 kilómetros kilómetros que trasladará al pelotón de Granville a Angers.

Ya se avecina el macizo central para cruzar los Pirineos. Nuevamente fue un trazado llano con un puerto de montaña de cuarta categoría en los primeros kilómetros de carrera, y que volvió a tener protagonismo de los embaladores, evidenciado en un emotivo final de la fracción.

La llegada a Angers se definió en el 'Foto Finish', con un embalaje en donde el británico del Dimension Data mostró condiciones ante André Greipel.
La llegada a Angers se definió en el ‘Foto Finish’.

Esta vez, Cavendish tuvo un cabeza a cabeza vibrante con el alemán del Lotto Soudal, Andre Greipel, en los últimos 400 metros. final épico de foto finish, en donde el británico, literalmente, ganó por una cabeza, regalando la primera gran emoción de la edición 103 de la competencia.

En la clasificación general, sigue estando al mando el ruso del Tinkoff Saxo, Peter Sagan, mientras que Nairo Quintana, que mantiene su diferencia, asciende al sextor lugar a 14 segundos del Maillot Amarillo, su gran objetivo.