El campeón de Italia Giovanni Visconti, quien fue compañero del boyacense tres temporadas, afirmó que se fue del equipo, en parte, por la actitud de Nairoman.

En una entrevista al diario Corriere della Sera el corredor Giovanni Visconti, quien compartió tres temporadas en el Movistar con Nairo, afirmó el súbito éxito que tuvo Nairo Quintana en el Tour de Francia del 2013 le afectó el ego.

La actitud se recrudeció durante la Vuelta a España del 2014 cuando, siendo líder, un despiste en plena contrarreloj lo sacó de la competencia. La mala actitud del colombiano hizo que el equipo entero le hiciera una intervención, advirtiéndole que no iban a tolerar su despotismo.

Visconti se fue esta temporada de la escuadra que dirige Eusebio Unzúe porque se cansó de no tener posibilidades de ganar. Ahora está en el equipo Bahrein-Merida en donde el líder es el multiple campeón Vicenzo Nibali. El capo italiano también tuvo un problema con Nairo después de que este le rehusara a darle la mano en las vísperas de este Giro.

Nairo es conocido en el pelotón por su mal carácter.

Luego de esas declaraciones, Alejandro Valverde salió a desmentir a Visconti.

“En todo caso al gran campeón colombiano nunca le ha faltado personalidad. A lo mejor le molesta que un sudamericano mande como un patrón su equipo. Nairo tiene la piel y el carácter de los grandes campeones. Por eso es que lo respetan tanto su equipo, su entrenador y todo el pelotón internacional”.