El entrerriano Federico Bruno se convirtió hoy en el sexto maratonista argentino en clasificarse a los Juegos de Río de Janeiro 2016, lo que marcó una cantidad récord para la actividad nacional en el ámbito olímpico.

El atleta de 22 años, nacido en Concordia, se aseguró su primera experiencia en cita máxima del deporte, que se celebrará del 5 al 21 de agosto, al registrar un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 40 segundos en la Maratón de Hamburgo, Alemania, en su prueba debut con distancia de 42,195 kilómetros.Bruno, que terminó en el decimotercer lugar de la carrera, bajó la marca mínima de 2h.16m. establecida por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y se sumó al equipo olímpico que ya integraban Mariano Mastromarino y Luis Molina en varones; más Viviana Chávez, Rosa Godoy y María de los Ángeles Peralta en mujeres.

Por su parte, el neuquino Javier Carriqueo, de 36 años, no pudo conseguir el objetivo de acceder a sus terceros Juegos, tras abandonar el maratón en el kilómetro 25 por un problema muscular.

“Se resiste mi título de maratoniano, esta vez paré por molestias en el sóleo. Tras un desgarro hace 17 días, tenía que arriesgar y ver cómo respondía. Pero dijo no pasado los 25 y me impidió seguir. Gracias infinitas a todos por la cantidad de mensajes recibidos”, escribió en las redes sociales.

Carriqueo fue olímpico en Beijing 2008, en la prueba de 1500 metros, y también en Londres 2012 cuando participó en la carrera de 5.000.