Las probabilidades que gane uno o el otro dependen de muchísimas variantes que no se pueden medir previamente, sin embargo, de las lecturas de las distintas temporadas de algunos de los pro´s, podemos hacer algunas predicciones.

ironman

Sin embargo, no dejan de ser opiniones!

Los Hombres

2:1—Jan Frodeno (GER)

Probabilidad que Gane: 34 %
Después de una temporada dominante, podemos asumir que lo único que puede parar a Frodo, es solamente el. Tal es así que en abril, tuvo que retirarse del Ironman de Sudáfrica por una lesión en un gemelo. Se recuperó, ganó  el Challenge de Roth y marcó un tiempo récord para esa distancia bajando las 7hs. 40 minutos. Ahora está en la isla, solamente para defender su reinado.

6:1—Sebastian Kienle (GER)

Probabilidad que Gane: 15%

Ha tenido una buena temporada, ganó en Frankfurt. Pero hoy tiene una sola cosa en mente: recuperar el primer puesto que logró en 2014 luego de llevarse el oro en Kona.

6:1—Brent McMahon (CAN)

Probabilidad que Gane: 14%
El joven ha terminado su transición para dejar el circuito ITU y afinazarse en las largas distancias, de hecho el año pasado terminó noveno en su debut. Continúa acumulando experiencia, ganado incluso el Ironman de Brasil. Este año seguramwnte veremos al canadiense entre los primeros 5.

10:1—Andi Boecherer (GER)

Probabilidad que Gane: 9%
Viene de ganar el Challenge de Fuerteventura y Heilbronn, si bien no cuentan, tenemos que mencionarlo por el mérito que merecen. Se desplaza muy bien en el maratón y lo demostró en Frankfurt, achicando notablemente la distancia con Sebastian Kienle. Ha mejorado mucho en el agua y en la bicicleta, pero después de lo que hizo en Frankfurt, ha demostrado que está para mucho más.

17:1—Andreas Raelert (GER)

Probabilidad que Gane: 6%
El año pasado terminó 2° en Kona. Sin embargo las lesiones sufridas a lo largo de este año lo han dejado con una temporada para el olvido, terminando 7° en el Ironman de Copenhagen en agosto. Si está fino en Kona, podría sorprendernos a todos. Pero no deja de ser un gran misterio.

25:1—Frederik Van Lierde (BEL)

Win probability: 4%
Ganó en 2013. Es un gran estratega y sabe mucho de la isla, tiene experiencia y si las cosas se le dan, podría sorprendernos entre los primeros 5.

41:1—Luke McKenzie (AUS)

Probabilidad que Gane: 2%
Fue Padre…. y los deberes que conlleva dicho rol, no le han permitido despegarse y dedicarse mucho a las sesiones de entrenamiento. Sin embargo hizo en base en Oregon previo a viajar a Kona buscando nuevamente un lugar en la historia de los más grandes.

110:1—Andy Potts (USA)

Probabilidad que Gane: 1%
Además de Tim O’Donnell, Andy ha sido unos de los triatletas más consistentes; ganó el Ironman de Canadá en Whistler. Admás parece que empezar a prestarle atención a los detalles: cambio de bike y un nuevo fitting que desde acá parece que le han hecho muy bien; si no se desgasta mucho en la bicicleta, podrá tener un buen maratón.

Las Mujeres

1:1—Daniela Ryf (SUI)

Win probability: 50%
Es la defensora del título y viene de una temporada impecable donde no ha perdido nada, salvo el DNF en el Ironman de Alemania por hipotermia.

1:1—Mirinda Carfrae (AUS)

Probabilidad que Gane: 49%
Rinny nunca ha sido derrotada por Ryf. Este año ha demostrado que está de vuelta resonando en el Ironman Austria y se ha mentalizado para ganar desde su hogar en Boulder. er (USA)

104:1—Linsey Corbin (USA)

Probabilidad que Gane: 1%
Linsey está de vuelta. Una de las corredoras más finas. Pasadas las lesiones, tuvo un año sabático donde ha establecido que está feliz de hacer lo que ama: Competir