El deportista español Ricardo Abad ha logrado completar 100 ‘iroman‘ en un año tras el último realizado este domingo en Pamplona, España; después de que el 4 de enero de 2015 iniciara este reto para alcanzar un total de 22.600 kilómetros. Abad comenzó a primera hora del domingo su centésimo triatlón, que consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bici y un maratón a pie, especialidad que cubrió en un día lluvioso hasta esta misma noche durante 13 horas y 20 minutos.

El ultrafondista tuvo que luchar en la última jornada contra el cansancio acumulado y la adversa climatología y, según ha señalado a través de las redes sociales, pasó “la peor jornada de las 100”. Abad se mostró “feliz y satisfecho de lograr superar” el reto “más exigente” de su vida y agradeció los apoyos recibidos para conseguir una meta “que se antojaba imposible”, sobre todo hace dos meses.

El español, que compagina su práctica deportiva con el trabajo en una fábrica, ha realizado ‘iroman’ peculiares como uno ‘indoor’ durante la primera Feria-Congreso del Corredor en Pamplona, y el que finalizó con un maratón solidario dentro del Castillo de Olite.

Abad consiguió en 2012 el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días, en 2013 completó 52 ‘iroman’ y en diciembre de 2014 logró correr 24 horas consecutivas en una cinta de máquina de gimnasio.