Cada año se celebra la maratón de Médoc, en esta reconocida zona vitivinícola de Francia. Entre viñedos Grand Cru, los atletas hacen un recorrido que incluye degustación de los famosos vinos.

A pesar de que en general los maratones son bastante aburridos para el espectador, viendo pasar un competidor delgado cubierto de spandex tras otro, la Marathon du Médoc es un gran espectáculo debido a que sus 8.500 competidores llevan disfraces.

Los maratonistas hacen verdadera gala de su creatividad a la hora de diseñarse indumentaria para correr.

El maratón comienza y termina en el muelle de Pauillac, una pequeña ciudad sobre el río Gironde que está situada a mitad de camino entre la ciudad de Bordeaux y el Océano Atlántico. Al tocar la línea de llegada los corredores hacen piruetas, saltan y bailan sobre el muelle de Pauillac, anticipando las duchas, los masajes y el vino conmemorativo que recibirán.

¡Y El corredor con el mejor tiempo recibe su peso en vino!Para quienes no corren, la alegría de este maratón consta en pasar el día en Pauillac, disfrutando de los disfraces, picoteando y tomando vino Bordeaux mientras otros compiten.    

 En la imágen podemos ver el puesto de hidratación!!

SI QUERÉS CORRER:

El maratón recibe 15.000 postulaciones al año, pero limita el número de participantes a 8.500. La celebración dura de viernes a domingo, y la fecha de la próxima maratón es el sabado, 7 de setiembre 2013.

DIRECCIONES

Maratón
marathondumedoc.com
Aquitania
tourisme-aquitaine.fr