La carrera es organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y cuenta con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón.

Maraton BA

Comenzó a las 7.30 hs en Av. Figueroa Alcorta y Monroe y en la que incluyó los lugares más emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Obelisco, Plaza de Mayo, museo de Bellas Artes, los Bosques de Palermo, La Boca, Puerto Madero y la Casa Rosada, entre otras.

El podio de esta edición de La Maratón Buenos Aires 42K Grupo Provincia estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Siraj Gena Anda (ETI) – Tiempo: 02:20:24
Segundo puesto: Miguel Bárzola (ARG) – Tiempo: 02:23:37
Tercer puesto: Dario Rios (ARG) – Tiempo: 02:24:15

Categoría damas
Primer puesto: Lishan Dula Gemgchu (BAH)  – Tiempo: 02:39:14
Segundo puesto: Almaz Negede Fejkade (ETI)  – Tiempo: 02:42:27
Tercer  puesto: Adela Barrios (ARG) – Tiempo: 02:48:49

El podio argentino de esta edición estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Miguel Bárzola (ARG) – Tiempo: 02:23:37
Segundo puesto: Dario Rios (ARG) – Tiempo: 02:24:15
Tercer puesto: Martín Méndez (ARG) – Tiempo: 02:26:34

Categoría damas
Primer puesto: Adela Barrios (ARG) – Tiempo: 02:48:49
Segundo puesto: Carolina Zanuzzi (ARG) – Tiempo: 2:53:32
Tercer  puesto: Dalila Dovichi (ARG)  – Tiempo: 02:56:55

screenshot_1-2

El Grupo Provincia fue el main sponsor de los 42K de Buenos Aires, que tuvo récord de inscriptos con 11724 corredores anotados, superando en esta edición la marca de  inscriptos de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135, en el 2013, más de 9100, en el 2014, 10.335 y los 11.225 de 2015.

Mario Petrucci, Presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, sostuvo: “Felicitamos a todos los ganadores. Y agradecemos al Gobierno de la Ciudad y los sponsors que confían en este evento, por todo su apoyo año tras año”. Y agregó, “Nos gratifica que hayan participado corredores de todas partes del país y que también más de 3000 extranjeros de 60 países eligieran venir a correr a Buenos Aires. El running es más que una actividad deportiva, que trasciende desde los cultural, social y turístico”.

De hecho, la Maratón Buenos Aires 42K Grupo Provincia le ha dado la bienvenida a la propuesta de firmar un acuerdo de colaboración con la Maratón de Roma, en el marco de los proyectos promovidos por la Asociación AISIM, que compromete a los organizadores de los respectivos maratones a facilitar, a partir del próximo año, la participación de corredores de los dos países a ambas carreras, a través de formas de promoción conjunta y actividades culturales.

Una vez más adidas Argentina como sponsor deportivo de los 42K de Buenos Aires, ratifica su compromiso con el running y presenta la mejor tecnología, diseño e innovación en sus productos UltraBOOST para atletas y corredores.

Los sponsors que año tras año acompañan los 42K son  Grupo Banco Provincia; main sponsor, adidas; sponsor deportivo, Clarín y Olé; media partners, Gatorade, AXION Energy, Garmin, Emergencias, Air France, Tropical Argentina, Bodega Santa Julia, Piero, Play Patagonia, Sierra de los Padres, Ena, Granix, Pro Run, Basani, Freddo y los apoyos de Buenos Aires Ciudad, Buenos Aires 2018 y la Federación Atlética Metropolitana.

Desde la línea de largada y hasta el final, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral Sierra de los Padres, frutas Tropical Argentina y Gatorade.

Otro atractivo que tendrá este mega evento será que Air France organiza el concurso ¡Corré en Buenos Aires y salí volando con Air France! Participarán los interesados que hayan completado el formulario disponible en este link: bit.ly/2dlCCbb y que hayan llegado a la meta. El premio es un viaje a París con Air France y una inscripción a la Maratón de París – Schneider Electric 2017.

Por sexto año consecutivo se realizó, junto a la Fundación Baccigalupo (que promueve el desarrollo de personas con discapacidad intelectual) la acción “Corro X 2”, a través de la cual los corredores se inscriben para colaborar solidariamente con la organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. El  objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas con alumnos de la Fundación para recorrer los últimos 100 metros y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.

Después de la largada de la Maratón, tuvo lugar la Mini Maratón Buenos Aires 2018 de 1,5 y 3 kilómetros para chicos federados y no federados de entre 13 y 18 años, divididos en tres categorías A, de 13 a 14; B, 15 a 16 y C, de 17 a 18. Asimismo, Ñandú reconoció con un premio estímulo “Rumbo al 2018” a dos jóvenes promesas del atletismo nacional.

Más información en:

Facebook: /Maratón de Buenos Aires (Grupo Oficial)
/42Km Buenos Aires (Grupo Oficial)
Twitter: @bamaraton
Web: www.maratondebuenosaires.org