Elegir el lugar desde dónde salir en una prueba de triatlón es de suma importancia porque te garantizas una salida limpia y sin golpes.

salida

Para todos, desde los amateurs a la elite mundial, elegir el lugar desde dónde salir es de suma importancia porque te garantizás una salida limpia y sin golpes. Te permite obtener referencias de otros competidores y además dispondrás de la línea imaginaria más corta hasta la boya.

Si nuestro nivel es bajo, es mejor colocarse en segunda fila y/o un lateral para evitar golpes y que los triatletas de mejor nivel “nos pasen por encima”. A la hora de elegir un lateral u otro, hacerlo en función del lado habitual de respiración que, aunque nos limite el resultado, nos dará seguridad de que no nos perderemos y de que los posibles golpes sólo llegan de una dirección.

Si tenés un buen nivel y dominio del medio, se debe elegir en función del camino teórico más corto. Elegir primera fila y salir con decisión para evitar golpes, intentado llegar a la primera boya con “pocos” competidores, para evitar la típica aglomeración.

Vos dónde te ubicás?