El  auto-tratamiento correcto puede ayudarte a noquear una de las lesiones más comunes y molestas: la fascitis plantar.

Si experimentás dolor persistente y rigidez en la parte inferior del talón o el pie, la causa de ese malestar puede ser la fascitis plantar, una inflamación del tejido grueso o fascia , que corre a lo largo de la parte inferior del pie.

La Fascitis Plantar es muy Común entre los corredores de fondo.

Para empezar a tratarla, o ayudar a que se vaya, además de reducir tus entrenmaientos, recomendamos éste régimen todos los días hasta que el dolor disminuya:

1 . Apoyá los dedos del pie contra la pared , manteniendo tu arco y el talón plano y que los dedos se estiren . Mantené esa posición durante un conteo de 10 . Repetí 10 veces tres o cuatro veces al día .

2 . Hacé rodar una botella de agua congelada bajo el arco durante 10 minutosLuego , rodá el balón hacia atrás y hacia adelante sobre todo el pie.

4 . Usá un rodillo de espuma para masajear los músculos que estén por encima de la fascia, cualquier músculo en desorden puede provocar las fascitis, hasta los homobros!

5 .Usá un calzado adecuado; es imprescindible para curar la fascitis plantar correctamente. Lo ideal es que la plantilla sujete todo el pie, amortigüe los impactos producidos por el acto de caminar y con el talón ligeramente levantado, de esta forma la sobrecarga y tensión que se ejerce sobre la fascia se disminuye.

Si es necesario, usá plantillas adecuadas para esta condición.