También conocido como BIG E, está tratando de bajar su exceso de peso que acumuló desde su niñez. Pensó en pasar por cirugía e instalarse el cinturón gástrico, quizás la opción más fácil.

ernest_gagnon

En cambio, optó por el deporte, por la bicicleta y con la ayuda de algunos ciclistas amigos, sueña con pesar 90 kgs. (en el 2010 pesaba 250kgs.!).

Soy un hombre grande viviendo en un mundo que no está hecho para gente de su tamaño, aprendí rápidamente que debido a mi peso no podía o no debería hacer ciertas cosas, incluso no vestir ciertas prendas. Fui objeto de burlas, entendiendo que la sociedad busca que las personas de gran tamaño se escondan…” .

Cuando decidió subirse a una bicicleta, allá por el 2010, pesaba 250 kilos, compró shorts largos e incluso de mayor tamaño para pedalear, porque el spandex le estaba vedado.

Mirá si alguien me veía usando esas prendas!” dice Ernest.

La pasó mal con shorts, incómodo e hirviendo de transpiración; entonces  decidió ir en contra de la sociedad y se compró calzas 5XL, y se enamoró del spandex, pero solamente las usaba en su bicicleta fija…. todavía no se animaba salir a la calle con su conjunto biker.

Yo quería pedalear afuera pero tenía miedo de lo que fuera a decir el público” agrega Ernest.

“El doctor me sugirió que encontrara uno o dos ciclistas que usaran spandex, que me aceptaran como era…y así fue, en compañía salí usando mi conjunto y nunca mirá para atrás!!!”.

No me dio, ni me da vergüenza usar las prendas que todos los ciclistas usan y aman para salir a rodar, no me voy a esconder“.

Dejó de ocultarse en su bicicleta fija para salir a pedalear con amigos y desconocidos.

El spandex te da eso, no podés ocultarte, porque literlamente toma tu forma, pero te ayuda a aceptarte tal como sos“.

Gracias Ernest por ser semejante ejemplo de valor!!!