El Garmin Fénix 2 es un magnífico reloj multideporte equipado con GPS. Es una opción a considerar tanto si somos triatletas, si nos gusta el trail running, incluso el esquí o el montañismo. Además del GPS, viene equipado con altímetro barométrico y brújula de calibración automática (solo faltaría !!!, teniendo GPS…). Tiene un montón de funcionalidades adicionales pero probablemente una de las más interesantes es el “Live Track” que permite con la ayuda de un smartphone compartir nuestra ubicación en tiempo real con amigos y familiares.

¿QUÉ TIENE DE NUEVO?

Nueva interfaz fácil de usar

Más conectividad con teléfonos celulares

Nuevas capacidades multideporte de entrenamiento (puedes usarlo para correr, escalar, andar en bici, explorar, esquiar o nadar)

Muestra en tiempo real tus datos de rendimiento (distancia, tiempo, ritmo y frecuencia cardíaca)

Y todas las funciones avanzadas de entrenamiento y carrera que tiene elForerunner 620 (calcula VO2max y tiempo de recuperación después de entrenar)

Proporciona información sobre la forma de correr (cadencia, oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo.)

Modos de entrenamiento especializados para nadar y esquiar con los cuales se pueden recopilar datos y medir la eficiencia.

Funciones ABC como altímetro, barómetro y brújula de 3 ejes, (para navegar y orientarte fuera del camino marcado).

Funciones avanzadas de entrenamiento físico como el VO2 max, virtual partner y asesor de recuperación.

Funciones de seguimiento GPS como TracBack, que te ayuda a regresar al punto de partida si te perdiste en la ruta.

Con el acelerómetro incorporado, mide tu distancia y el ritmo en interiores sin necesidad de accesorios adicionales como un footpod.

Puedes descargar la información de tus carreras del reloj a la computadora o al teléfono de forma inalámbrica y rápida.

Con la función de LiveTrack, pueden compartir entrenamientos en tiempo real con amigos y familiares a través de su correo electrónico o en sus redes sociales.

fenix2-screenshots-Barometer-v2

LLEVÁLO A ESQUIAR O NADAR

Fēnix 2 tiene perfiles adicionales de actividad como el modo Ski- Board, modo XC Ski y modo natación, que hacen a este dispositivo aún más atractivo para los atletas multideporte. El modo Ski- Board, para esquí alpino recreativo y deportivo, así como medidas de velocidad de 3 dimensiones y distancia para snowboard, las cuales incluyen la distancia horizontal y la caída vertical. El modo Ski-Board tiene una función de Auto Pause, que pausa el seguimiento del tiempo y la distancia cuando se está inactivo o subiendo por el telesquí. También cuenta con detección de carrera automática, donde cada ejecución se cuenta como una vuelta, así los usuarios pueden ver los datos de cada carrera individual. El fēnix 2 viene con un extensor de correa de manera que pueda ser usado sobre la manga de la chamarra, de esta manera los datos son accesibles fácilmente aunque estés en la montaña.

En el modo especializado de natación, fēnix 2 puede grabar el conteo de brazadas, el intervalo de distancia, ritmo y tiempo para entrenamientos, tanto en interiores como al aire libre. Para el nado en alberca, puede contar longitudes y automáticamente determinar el tipo de golpe de los usuarios y la puntuación SWOLF (tiempo en segundos más las brazadas necesarias para hacer un largo) para medir la eficiencia.

fenix2-screenshots-Notification-v2

¿POR QUÉ ES EL MEJOR PARA USAR EN EXTERIORES?

Tiene un receptor GPS de alta sensibilidad que no te fallará en medio de la montaña, la nieve o el mar (además de altímetro, barómetro y brújula de 3 ejes.)

Incluye un conjunto de herramientas de navegación global que permite a los usuarios planificar excursiones y crear rutas, guardar waypoints (puntos de referencia), tales como lugares de campings o sitios de interés, así como también se pueden guardar rutas de trail en movimiento (tracklogs).

La función TrackBack puede revertir automáticamente el registro de ruta para navegar de vuelta al punto de partida.

Viene precargado con información del sol y de la luna, un calendario de caza y pesca, y es capaz de mostrar varias zonas horarias a la vez.

 

BUEN DISEÑO Y SINCRONIZACIÓN CON EL CELULAR

Está construido para soportar las condiciones más duras al aire libre, tiene un lente de cristal mineral curvo resistente a raspaduras, además resiste agua hasta 50 m. Pero también es un reloj con estilo para el día a día, tiene una pantalla elegante y una luz LED roja de fondo.  La batería recargable puede durar hasta 50 horas en modo GPS o cinco semanas en modo reloj. Además, añade notificaciones inteligentes para que los usuarios puedan sincronizar sus iPhone 4S o posterior con el reloj pararecibir correos electrónicos, así como notificaciones de  llamadas o de texto en el mismo dispositivo. De esta manera, puedes mantenerte conectado mientras tu teléfono está guardado.

SE CONECTA CON TODO

Además de la banda de frecuencia cardiaca, se conecta con una variedad de accesorios, como el sensor de temperatura tempe™, sensor de velocidad/cadencia y al medidor de potencia Vector™. También a través de ANT+, fēnix 2 puede actuar como un control remoto para iniciar / detener la grabación y tomar fotos fijas con las cámaras de acción Virb ™ y Virb Elite.