El colombiana confía en que su tercera vez en la Grande Boucle sí será la vencida

Nairo-Quintana

De los grandes favoritos para ganar el Tour de Francia, Nairo Quintana es el único ciclista que no sabe lo que es subir al pedestal más alto del podio en París.

El colombiano de Movistar Team espera que la tercera sea la vencida: en las dos ediciones de la ronda gala en las que ha participado (2013 y 2015), quedó subcampeón, superado por el británico Chris Froome (Sky).

Sus otros dos contrincantes también se adueñaron del maillot jaune(camisa amarilla) de campeón, pues el ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) se impuso en 2007 y 2009, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) lo hizo en 2014.

No es una obsesión, pero el propio Quintana tiene entre ceja y ceja el objetivo de traducir en realidad su sueño amarillo.

He cambiado mucho en lo deportivo, mucha madurez, mucha tranquilidad, con un equipo bastante sólido que me ayuda bastante y he cambiado mil cosas para bien. Esperamos que sea este año, nos hemos preparado bien”, manifestó Quintana en una entrevista difundida por la escuadra telefónica.

Al igual que el año pasado, Nairo no tendrá a su lado al costarricense Andrey Amador, porque acudió al Giro de Italia y sus próximos retos son la Vuelta a Polonia (12 al 18 de julio) y los Juegos Olímpicos en Río.

Sin embargo, Quintana cree que lleva un escuadrón de lujo para esta nueva batalla de poder a poder y con mucha montaña, contra Chris Froome, Vincenzo Nibali y Alberto Contador.