El británico Chris Froome mantuvo el liderato del Tour de Francia tras el paso por los Pirineos, en la etapa que culminó en Andorra, el ciclista del Sky no pudo sacar ventaja a Nairo Quintana que estuvo pegado a su rueda desde el inicio de la carrera.

AFP PHOTO   KENZO TRIBOUILLARD
AFP PHOTO KENZO TRIBOUILLARD

El retraso de “Purito ” Rodríguez , y del francés Bardet le permitieron a Nairo Quintana avanzar hasta el cuarto puesto de la clasificación general a 23 segundos del líder Froome y superado por Danny Martin (3) y el británico Adam Yates (2).

El holandés Tom Dumoulin fue quien se impuso en la novena etapa del Tour de Francia, con meta en la estación andorrana de Arcalis, de categoría especial, al culminar una larga escapada que cubrió prácticamente los 184,5 kilómetros que habían comenzado en la ciudad española de Vielha.

El ciclista del Giant, de 25 años, logró bajo una fuerte granizada su primer triunfo e la ronda gala, tras haberse impuesto este año también en una parcial el Giro de Italia y dos más en la Vuelta a España del año pasado.

La novedad más importante del Tour la dio el corredor español Alberto Contador, dos veces ganador de la carrera, y que esta vez abandonó el Tour a 100 kilómetros de la llegada en Arcalis (Andorra).  

Contador, que se cayó en dos ocasiones en la primera semana del Tour, tenía más de 3 minutos de retraso respecto a Chris Froome (Sky) al inicio de la etapa

Las dos caídas que sufrió el corredor madrileño en los primeros días acabaron con las ambiciones con las que afrontó la salida en el Monte Saint-Michel, cuando contaba con luchar por el maillot amarillo en París.