Las opciones para los triatletas han ido creciendo en los últimos años. Como deporte que combina tres disciplinas, el material es muy numeroso y todos los años las marcas se pelean por ganar más adeptos.

Hoy les presentamos tres modelos que apelan a la variedad de atletas

Lazer Wasp Air Tri

lazer-wasp-air-tri-aero-helmet-with-cooling-vents

La carcaza tiene dos métodos para aliviar el calor. Como era de esperar, la rejilla de ventilación en la parte superior proporciona un flujo de aire.

Cuando se necesita más alivio, podés mover el lente en una segunda posición sobre el casco para crear un flujo de aire.

La novedad: ¿Querés refrigeración adicional? Lazer tiene lo que se llama un Aquavent en la parte superior del casco. Podés usar tu botellita de agua a través del puerto posterior y enviarla alrededor de la cabeza. Cabeza mojada, ojos secos.

Este casco también permite llevar la frecuencia cardíaca con sensor de LifeBEAM de Lazer. Es ANT + y Bluetooth 4.0, sensor de movieminto humedad y te costará un extra de USD$ 130.

El casco también promete ayudar a mantener una posición aerodinámica óptima  con un sensor de inclinación que puede detectar el más mínimo movimiento: 2 grados y podés programarlo para que vibre cuando la cabeza cae fuera de su posición,

Precio: USD$350 (sin los extras)

Giro Aerohead Ultimate

giro_2

 

 

Ya se pudo ver en el Tour 2015 y ahora Giro hace la presentación oficial, se trata del Aerohead Ultimate MIPS y Aerohead MIPS, los cascos más rápidos jamás creados por la marca estadounidense, que según datos realizados y facilitados por la marca.

Para conseguir estos datos ambos cascos cuentan con un diseño elaborado a través de pruebas realizadas en el túnel del viento, con una forma cerrada que asienta la cabeza más en medio que otros modelos, permitiendo una cola más corta, que unido a un gran protector óptico envolvente, les dota de esta gran ventaja aerodinámica.

Precio: USD$ 550

Catlike Rapid Tri

catlike-rapid-tri

Incluye tres puntos de ventilación estratégicamente posicionados para garantizar la ventilación sin comprometer la aerodinámica. Esto es a lo que llamamos “TRI VENTILATION”.

El primer punto se encuentra en el área frontal del casco: con dos tomas de aire en el frente y otras dos en la parte trasera. Esta ventilación unida por un canal aire interno garantiza un continuo flujo de aire en el área superior de la cabeza donde el calor se acumula. Al mismo tiempo la posición frontal de las tomas de aire no comprometen la aerodinámica del casco.

Estos cuatro agujeros crean un flujo constante de aire que disminuye la temperatura en la cabeza. El segundo y tercer punto de ventilación están localizados en las partes lateral del RAPID, donde el aire fluye gracias a las aperturas creadas entre el visor y el casco. Las orejas son un sensor de temperatura, por lo que estos dos canales de aire constante son esenciales para que los ciclistas se mantengan frescos.

Precio: USD$ 385