En la vida nos pasamos la mayor parte de nuestro  tiempo esperando, es algo inevitable que sin darnos cuenta hacemos día tras día. Uno tiene que esperar años para acabar una carrera universitaria, conseguir el trabajo deseado, vivir en el piso de nuestros sueños. Incluso para llegar a la línea de meta  de nuestra competición deportiva  más deseada tenemos que esperar años y años de entrenamiento y sufrimiento.

En ese periodo de espera la diferencia entre llegar a lograr nuestros objetivos o quedarnos por el camino es el esfuerzo que estamos dispuestos a realizar para llegar a nuestra meta.  Nunca hay un objetivo imposible, lo único que nos separa de nuestro fin es el trabajo que hay que realizar para llegar hasta él.

“lo único que nos separa de nuestro fin es el trabajo que hay que realizar para llegar hasta él”

Todo objetivo empieza con una visualización. De repente uno se imagina logrando algo en su vida y es en ese preciso momento, cuando uno tiene que decidir hasta qué punto está dispuesto a  llegar para lograrlo.

ferrada

Todos empezamos con mucha ilusión pero a medida que pasa el tiempo uno se desespera de esperar y abandona su objetivo. En algunos casos es algo inevitable, la vida va cambiando y con ella nuestros sueños se hacen más lejanos. La opción fácil es dejarlos atrás e intentar olvidarlos, de esta forma nos conformamos con lo que somos y no con lo que podríamos llegar a ser.

“Todos empezamos con mucha ilusión pero a medida que pasa el tiempo uno se desespera de esperar y abandona su objetivo”

El problema es que pese a que en ocasiones uno se olvida de ellos, los sueños siempre vuelven, siempre están presentes dentro de nosotros.

Nunca dejamos de tener ganas de llegar hacer nuestros sueños realidad, el problema es que no estamos dispuestos en luchar un tiempo prolongado para alcanzarlos.

“Es gracias a ella que la espera desaparece para convertirse en experiencia”

La motivación, esa es la única fórmula para poder esforzarnos cada día. Es gracias a ella que la espera desaparece para convertirse en experiencia.

Llegados a este punto la pregunta es ¿Cómo lograr estar motivados de forma permanente?

La respuesta en mi próximo articulo. Un triatleta en el Kilimanjaro: La motivación.

Autor: Santiago Ferrada

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 14.41.31